¡YA SOMOS MÁS DE 1 MILLÓN!

 

contador de visitas
Contador de visitas

VitalOzon: Aplicaciones Agricultura Ecológica con Ozono

 

ozono para agricultura, cultivos

 

 

VITALMOR

 

(BILBAO) - ESPAÑA Tel.- 686 434 066

 

Email.- gerencia@moringa.es


 

 

 

OZONO + AGUA

APLICACIONES AGRICOLAS

ECOLÓGICAS

 

frutas

 

 

 

CON NUESTRO SISTEMA SE CONSIGUE:

  • MÁS SABOR
  • MÁS PRESENCIA
  • MÁS CRECIMIENTO
  • MÁS VOLUMEN
  • MÁS PRODUCCIÓN
  • MENOS ENFERMEDADES
  • MENOS ABONOS
  • MENOS AGUA
  • MEJOR CONSERVACIÓN

EL OZONO EN LA AGRICULTURA:

 

ozono, agricultura, riesgo, aspersion, microaspersion, goteo, hidroponico

Riego por aspersión, microaspesión, goteo y hidropónico. Hortalizas y árboles frutales – Invernaderos - Viveros

PROPIEDADES:

  • Fungicida.
  • Bactericida.
  • Desinfectante (el método más eficaz con el agua)
  • Vigorizante y vitalizante.
  • Oxigenante.
  • No contamina y su descomposición final es oxígeno puro.

 

EL OZONO EN EL TRATAMIENTO DEL AGUA ES EFECTIVO:

La mezcla de Ozono y Oxigeno se calcula en función de la cantidad de metros cúbicos y del Caudal/Hora que ha de emplearse para el riego.

El agua tratada –Ozonizada—llega a través del riego (goteo u otro) hasta las raíces de las plantas, con lo que se consigue:

 

  1. Plantas con más fuerza.
  2. Colores más vivos por efecto de la velocidad de oxidación del ozono.
  3. Desarrollo más rápido.
  4. Fruto de mayor volumen, jugoso yhomogéneo.
  5. Mayor producción por planta.
  6. Mayor tiempo de conservación del producto en condiciones ambientales normales, se riega un día con insecticida y otro con ozono por tanto ahorro de abonos.
  7. Reducción del tiempo deproducción.
  8. Más cosecha en menos tiempo.
  9. Por tanto ahorro delagua.
  10. El ozono en el tratamiento delagua.
  11. La ozonización es el mejor y más seguro método desinfectante.
  12. Es inodoro e insípido.
  13. Es rápido al actuar.
  14. Se necesita mucha menos concentración de desinfectantes y elimina el cloro, sobre todo tipo de microorganismos, tanto hongos como bacterias y virus.
  15. Con el ozono, el agua resiste mucho mejor a las temperaturas variables.
  16. Al inyectar ozono en el agua, la enriquece con oxígeno, esencial para las plantas.
  17. Todas las propiedades del ozono son ideales para prevenir algunas de las infecciones que puedan contraer los cultivos, derivadas delagua.
  18. El poder oxigenante es mayor que el del Oxígeno normal, y por ello mejora el proceso respiratorio a nivelcelular.
  19. TRANSFORMA: Residuales químicos en oxígenopuro.

Aplicaciones Agrícolas:

MÁS CRECIMIENTO:

El efecto del agua ozonizada consiste básicamente en una mucha mayor aportación de oxígeno a la raíz. El agua ozonizada que llega al riego está completamente libre de virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo. (El OZONO es el desinfectante más potente de cuantos se conocen. Se usa en más de dos mil quinientas ciudades de todo el mundo - París, Moscú, Chicago, etc. - para depurar sus aguas). La ausencia de gérmenes confiere al agua las mejores condiciones posibles para lograr un crecimiento mucho más rápido de lo habitual. La planta crecerá con más viveza cómo podrá comprobarse al cabo de un pequeño espacio de tiempo (entre 28 y 38 días desde el inicio del tratamiento), y con más vitalidad y fuerza.

MÁS VOLUMEN:

No sólo mejorará el aspecto de la planta (hojas, tallos, raíces...), sino que también sus frutos. Estos cumplirán el ciclo de maduración en menor espacio de tiempo de lo habitual y, por lo general, presentarán un tamaño más uniforme, compacto y fuerte.

 

 

ozono, agricultura, cultivo, mas volumen, mas produccion, mas sabor y olor

MÁS PRODUCCIÓN

Todo lo anterior redundará en la recogida de mayor cantidad de kilos de producto con el mismo esfuerzo. El rendimiento de la producción aumentará de forma notable.

MÁS OLOR Y SABOR:

Otra consecuencia muy destacable es la que redunda en la calidad del olor de los productos que contendrán, por efecto del riego ozonizado, una mayor cantidad de azúcares.

MENOS ENFERMEDADES:

La mayoría de las enfermedades de las plantas se producen por contagio. El OZONO, destruye todos los microorganismos tanto por acción directa en el agua, como por la cantidad de oxígeno que desprende. El riego ozonizado protege de contagios y destruye incluso bacterias, virus y quistes que son difíciles de combatir por otros procedimientos que, además, implican la utilización de productos químicos algunas veces nocivos, tanto para las plantas, como para su entorno, y que dañan el medio ambiente. El ozono no tiene repercusión negativa alguna. El ozono es un producto de la propia Naturaleza, no contamina. Entre las bacterias que combate se encuentran familias tales como: Pseudomonas, Flavobacterium, Streptococcus, Legionella, etc. y entre los hongos, muchos pertenecen a los gérmenes Candida Aspergillus (A. Niger, A. Fumigatus).

MEJOR CONSERVACIÓN:

Tanto las plantas, como el producto arrancado, contarán con mejores condiciones de conservación. (Existe un sistema de ozonización de aire diseñado especialmente para el transporte en cámaras frigoríficas que aporta estas y otras ventajas, tanto para el propio vehículo, como a la mercancía).

El producto regado con agua ozonizada (y/o almacenado-transportado en ambientes ozonizados) posee una vida más larga y es improbable que aparezca con defectos externos. Está en perfectas condiciones de inmunidad microbiológico.

MÁS AHORRO:

Un cultivo más productivo, conseguido en menor cantidad de días implica ya un ahorro sustancial en cantidad de agua de riego pero, por otra parte, es también muy importante el ahorro en gastos de abonos y otros aditivos. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el uso de abonos se llega a reducir más de un 50% alternando su utilización en riegos alternos (uno sólo con agua ozonizada, otro con aporte de aditivos, y así sucesivamente).

 

ozono, cultivo, agricultura, ahorro

Muy beneficioso para el riego, tales como árboles frutales, hortalizas (invernaderos, viveros) viñedos y cultivos en general logrando la prevención de enfermedades en las plantas como el virus de la cucaracha, etc.

La capacidad del ozono pueden ser clasificada según la etapa de proceso en la cual es aplicado la acción oxidante en:

  1. Procesos de Pre-ozonización: aquellos en los cuales se dosifica en etapas previas a la floculación –coagulación, teniendo como objetivos principales, la optimización de estos procesos, la remoción de hierro, manganeso y el control de algas delagua.
  2. Procesos de ozonización intermedia en los cuales la dosificación se produce en etapas posteriores a etapas de coagulación y previo al filtrado. Esta etapa está dirigida a la optimización de características organolépticas, olor, sabor, color precipitación de hierro y manganeso y al aumento de la biodegradabilidad de materiasorgánicas.
  3. Procesos de post-ozonización. Se producen en la etapa final de tratamiento, posterior a la filtración y previo a distribución, los objetivos son la desinfección y el control final de algas.
  4. El Ozono es una variedad alotrópica del Oxígeno, muy conocido por su presencia en la estratosfera, donde se forma por la acción de los rayos Ultravioletas del sol, los cuales absorbe en gran medida, evitando de éste modo su acción perjudicial sobre los seres vivos.

agricultura, ecologica, cultivo, ecologico, ozono

 

AGRICULTURA ECOLÓGICA:

La empresa VITAL OZON SL, marca registrada. Después de realizar múltiples ensayos y pruebas durante varios años, hasta conseguir los resultados deseados, ha puesto en práctica un sistema de RIEGO por ASPERSIÓN, MICROASPERSIÓN Y GOTEO completamente ECOLÓGICO, con la seguridad de aportar grandes beneficios a la AGRICULTURA, sean cuales sean los cultivos en INVERNADEROS con toda clase de hortalizas, o en campo abierto con plantaciones de hortalizas, árboles frutales, olivares o viñedos, etc.

Nuestro sistema es ECOLÓGICO 100%, pero para ello toda hortaliza sea cual sea su variedad, debe al plantarse solo con estiércol y abundante agua tratada con mi sistema, la primera vez para seguir después los siguientes riegos igualmente según la necesidad de cada planta, bajo el control del Ingeniero agrícola, hasta su completa maduración y recolección.

El agricultor puede obtener grandes beneficios como:

Adelantar la cosecha de 8 a 15 días, por lo tanto ahorro de salarios y de agua, con más sabor, mejor producción por planta, más volumen, menos enfermedades y nada de productos químicos, solo ecológicos.

IMPORTANTE

Todo agricultor o propietario de grandes invernaderos ó cooperativas, que realizan exportaciones a cualquier país. Con este sistema puede pasar con total seguridad y garantía todos los controles de SANIDAD.


FRUTALES:

La fruta es uno de los tipos de alimento más delicado a la hora de la conservación y almacenaje. Es por ello que merece ser objeto de especial atención y mayores cuidados. Hay variedades de frutas que entran en putrefacción en poco tiempo. La mayor parte de las frutas y hortalizas contienen más de un 80% de agua, en algunos, como los pepinos, la lechuga y los melones llegan hasta valores próximos al 95%. Esto quiere decir que tienen una gran actividad de agua y por tanto son muy alterables y fácilmente atacables por los microorganismos que se desarrollan mejor en este tipo de géneros, lo que hace que el ambiente de las dependencias de almacenamiento tenga una elevada humedad relativa. Estas proporcionan el medio más adecuado para el desarrollo de colonias de gérmenes, así como el favorecimiento de fermentaciones. Esta confluencia de circunstancias es la causa de olores desagradables, empeoramiento del aspecto y presentación de la fruta y lo que es más importante, después de vaciado el local es necesaria una completa desinfección, para eliminar los gérmenes y mohos de la partida anterior y evitar el contagio a la nueva.

Como ejemplos de enfermedades microbianas de las frutas y hortalizas frescas tras la recolección son:


Producto Enfermedad Agente patógeno (género)
Manzana Podredumbre lenticelar Phyltaena ssp.
Manzana Moho azul Penicillium ssp.
Plátano Podredumbre en corona                            Colleotrichum ssp.
Plátano   Fusarium ssp.
Plátano   Verticillum ssp.
Plátano   Ceratocystis ssp.
Plátano Antracnosis Colleotrichum ssp.
Cítricos Podredumbre del cuello Phomopsis ssp.
Cítricos   Diplodia ssp.
Cítricos   Alternaria ssp.
Cítricos Moho verde Penicillium ssp.
Cítricos Moho azul Penicilium ssp.
Uvas, manzanas, peras, hortalizas foliáceas (demasiado conocida) Botrytis cinerea
Papaya y mango Antracnosis Colleotrichum ssp.
Melocotón, cereza y fresa Podredumbre parda Rhizopus ssp.
Piña Podredumbre negra Ceratocystis ssp.
Patatas y hort. foliáceas Podredumbre bacteriana Erwinia ssp. y otras ssp.
Patatas y hort. foliáceas Podredumbre seca Fusarium ssp.
Boniato Podredumbre negra Ceratocystis ssp.
Hort. foliac. y zanahoria Podr. blanca y húmeda Sclerotinia ssp.

 

 

Las frutas sufren tras la recolección numerosos cambios físico-químicos que determinan su calidad al ser adquiridos finalmente por el consumidor. La vida de una fruta u hortaliza tiene 3 etapas después de germinar:

-  el crecimiento (generalmente ocurre en el árbol o en el terreno de cultivo)

-  la maduración (se inicia en el árbol y concluye tras la recolección)

-  y la senescencia o envejecimiento (en las cámaras o en manos del consumidor).

-  y la senescencia o envejecimiento (en las cámaras o en manos del consumidor).

Una fruta tiene 2 tipos de maduración, una fisiológica y otra organoléptica. También se considera el término de madurez comercial:

  • La maduración fisiológica.- Es la que suele iniciarse antes de terminar el crecimiento y junto con éste forman lo que se llama el desarrollo, llegando hasta la madurez organoléptica. Podríamos decir más o menos que la madurez fisiológica es cuando el fruto o la verdura alcanza su tamañomáximo.
  • La maduración organoléptica.- La maduración organoléptica o aparente, se alcanza tras la maduración fisiológica y es cuando apreciamos la maduración con nuestros sentidos (olfato, vista, sabor, tacto, etc.) es un proceso drástico en la vida de la fruta, ya que se transforma un tejido ya fisiológicamente maduro, pero que aún no es comestible ni atractivo para nuestros sentidos (ejemplo una fresa totalmente desarrollada en tamaño pero verde) en otro visual, olfatoria, gustativa y táctilmente atractivo (fresa con sus atributos demadura).

Esta transformación señala el final del desarrollo de la fruta y el comienzo de su senescencia (envejecimiento) y normalmente es irreversible .

El sazonado de la fruta (“ripening”en inglés) viene a indicar el momento cuando ésta alcanza sus características organolépticas adecuadas para el consumo, es decir cuando la


fruta ha conseguido su color, olor, sabor, textura, etc. y entonces, ya son apetecibles para el consumidor, es la llamada maduración organoléptica o según nuestros sentidos.

En resumen podemos decir que existen 2 tipos de frutas según su forma de madurar, uno, los C que maduran de golpe, y otros los NC que lo hacen muy lentamente.

Clasificación de frutas según su respiración durante la maduración organoléptica:

 

Frutas C Frutas C Frutas NC
Manzana Chirimoya Naranja
Albaricoque Papaya Limón
Melocotón Mango Mandarina
Pera Aguacate Piña
Ciruela Higo Uva
Sandía Tomate Fresa
Plátano Melón Cereza
    Pepino

 

Todas las frutas producen pequeñas cantidades de etileno a lo largo de su desarrollo, sin embargo, los frutos C lo producen durante la maduración organoléptica en mucha mayor cantidad que los NC. Así las concentraciones internas (microlitros/litro) de etileno medidas en varias frutas son aproximadamente:

 

Frutas C Etileno Frutas C Etileno Frutas NC Etileno
Manzana 25-2.500 Aguacate 29-75 Limón 0,11-0,17
Pera 80 Plátano 0,05-2 Lima 0,3-1,96
Ciruela 0,14-0,23 Tomate 4-30 Naranja 0,13-0,32
Nectarina 4-600 Granadilla 466-530 Piña 0,16-0,4
Melocotón 1-20 Mango 0,04-3    

 

Las diferencias entre ambos tipos de frutos se extienden a otros aspectos, como que la concentración interna de etileno varía ampliamente en el grupo de los frutos C, pero no ocurre así en los NC, en los que apenas se diferencian las tasas reinantes durante el desarrollo y las alcanzadas a lo largo de la maduración organoléptica.

La exposición a concentraciones de etileno tan bajas como 0,1 ó 1 microlitro/litro, durante un día, basta normalmente para acelerar la plena maduración de los frutos C (que sólo ocurre una vez); sin embargo en los NC, el etileno en cambio, sólo acelera la actividad respiratoria, dependiendo de la importancia del incremento a que se han expuesto (pudiendo acontecer varias veces).

A veces se han utilizado mezcla de frutos de diferente estado de maduración o/y de distinta especie en una misma cámara, con la intención de acelerar la maduración de unos con el etileno que desprenden los otros.

El Ozono no solamente preserva a la fruta de la formación de mohos y colonias de bacterias, sino que mantiene los locales desinfectados, evitándose de esta manera las costosas desinfecciones que estos requieren entre dos remesas consecutivas.

En los diferentes vegetales; frutas, flores, verduras u hortalizas, a la hora de la conservación y el almacenaje son muy delicados y exigen especial atención y mayores cuidados.

El Ozono retrasa la maduración de un 20 a 30 %, lo que permite prolongar considerablemente el tiempo de almacenaje.

Por su acción desodorizante, el Ozono destruye los gases etilénicos, que producen la mayor parte de las especies (los cítricos son buen ejemplo de este hecho), impidiendo que se transmitan sabores de unas especies a otras.

Es aconsejable comenzar el proceso de ozonización, ya desde el transporte así como en los envases, portadores de un considerable porcentaje de gérmenes y mohos. De esta forma, la fruta llegará a las cámaras en perfecto estado.

En algunas variedades es muy efectiva una ozonización intermitente, por ejemplo en las manzanas. La dosificación en estos casos oscila entre 1 a 3 p.p.m/v.

Los hongos y bacterias débilmente parásitos ganan acceso a las frutas y hortalizas inmaduras a través de aperturas naturales, como los estomas, las lentículas y las fallas de crecimiento. Estas infecciones pueden permanecer latentes hasta que el hopedador (el vegetal) haya perdido resistencia ante el organismo invasor. Parece que las frutas y hortalizas sanas pueden detener el crecimiento de estos microorganismos durante bastante tiempo, aunque se conoce poco sobre esta relación.

Vías de entrada de los microorganismos.- Numerosos hongos responsables de pérdidas de considerable importancia son incapaces de penetrar a través de la piel, pero pueden invadir fácilmente los tejidos si se presenta una discontinuidad en ella. Aunque la lesión sea microscópica puede bastar para que entren los patógenos presentes en la periferia del fruto o en el material de embalaje.


Así el corte del rabo proporciona una vía de acceso en muchas frutas, pero no obstante hay microbios como los hongos Sclerotinia ssp. y Colleotrichum ssp. que son capaces de penetrar directamente por la piel.

Está comprobado que con el empleo del Ozono disminuyen, considerablemente las pérdidas de peso, al mismo tiempo no se produce ninguna alteración en el sabor y aroma de la fruta, por el contrario, se acentuará.

El lavado de la fruta con agua ozonizada evita la aparición y propagación del penicilium, hongo responsable del moho que aparece en las frutas.

 

CONSERVACIÓN DE LOS HUEVOS:

Las cámaras destinadas a almacenamiento de huevos, han de tener una humedad relativa del 90% a fin de evitar las pérdidas y contracciones que estos experimentan a través de las porosidades de las cáscaras por evaporación.

Como hemos dicho en otras ocasiones, esta elevada humedad constituye el principal problema, en tanto que es el medio ideal para la formación de mohos y gérmenes que conducen a la putrefacción.

El OZONO, una vez más viene a resolver este problema, impidiendo dicha formación y prolongando el período de almacenaje sin presentar disminución alguna en calidad y aspecto.

Durante 8 meses, se han almacenado huevos sometidos a una dosificación de OZONO de 1,5 a 3 p.p.m./v., y no han presentado ninguna diferencia respecto a los huevos frescos, naturales o cocinados, con la particularidad que los primeros están totalmente exentos de mohos y gérmenes nocivos.

 

ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE:

No hay que olvidar que uno de los focos de contaminación más acusados los constituyen los envases de las mercancías, tanto los que se utilizan una sola vez, como los que tienen una repetida y constante utilización. En ellos anidan los gérmenes y mohos, que encuentran condiciones para su desarrollo y multiplicación, por lo que se deduce la gran importancia de desinfectarlos y esterilizarlos mediante un sistema eficaz: la Ozonización.

El OZONO actúa solamente en la superficie de la mayoría de las frutas. El OZONO debe estar en unas concentraciones lo suficientemente altas para permitir su descomposición sobre las paredes del cuarto frigorífico, sobre las cajas de madera y cualquier otro objeto presente, para todavía mantenerse en una concentración suficiente con el fin de proporcionar su efecto bactericida y fungicida.

La fruta es uno de los tipos de alimentos más delicados. Debido a su alto contenido de agua, es propicia al desarrollo de fermentaciones de la putrefacción y a la proliferación de microorganismos de todo tipo en el lugar de almacenaje. Una ozonización adecuada, consigue una mayor conservación eliminando todo tipo de gérmenes e impidiendo las fermentaciones, logrando una mejor presentación del producto.

El OZONO destruye los olores producidos por las frutas, evitando por consiguiente mezclas de ellos y las posibles alteraciones del sabor, por lo que se pueden almacenar distintas clases en un mismo local, al igual que merma la pérdida de peso.

El tratamiento con OZONO, controla los olores en los cuartos de almacenamiento cuando se aplica entre cambios de frutas al ser almacenadas. Las temperaturas bajas enlentecen la velocidad en la Cual se controla el olor, pero la humedad relativa no tiene ningún efecto. Niveles de 0,01 a 0,04 cm3 de OZONO por m3 de aire elimina los olores.

Las cajas para almacenar frutas suelen desarrollar olores con humedades relativas del 80 a 90% en los cuartos frigorífico, estos olores pueden controlarse de una forma efectiva con el tratamiento del OZONO.

De esta forma se obtiene un considerable aumento en el tiempo de almacenaje y una disminución en las pérdidas de peso.

Después de 4 días a 3 ºC h.r. de 65 % (para evitar el pegado) se observó una pérdida de un 10 % en peso, mientras en un ambiente Ozonizado y en el mismo período de tiempo con una H.R. de 84 a 90 % se observó un 4 % de pérdida.

 

TRATAMIENTOS DE AGUAS DE CONSUMO:

El agua es, como ya sabemos, una sustancia necesaria y vital para los seres vivos ya que por un lado nos hidrata y por otro constituye un aporte de sales minerales que regulan el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, el agua también es, junto con el aire, uno de los mayores vectores de transmisión de enfermedades y agentes patógenos por lo cual es de suma importancia un control exhaustivo así como un correcto y adecuado tratamiento de desinfección que elimine cualquier tipo de riesgo asociado a la ingesta de agua.

El cloro fue descubierto en el año 1774 por el sueco C.W. Scheele que falleció en 1786 convencido de que no tenía usos. En el año 1846 Ignaz Semmelweis introdujo el uso del cloro como desinfectante en un hospital de Viena determinando que de esta forma se evitaba el contagio de varias enfermedades originadas por la manipulación de pacientes por parte de doctores que posteriormente no se lavaban las manos correctamente. Ya a finales del siglo XIX el uso del cloro como desinfectante de agua comenzó a usarse ampliamente en Londres debido a la aparición de unos brotes de cólera y de fiebre tifoidea que se transmitían a través de la red de suministro de agua potable. Debido al uso del cloro como desinfectante el problema fue erradicado.

Ya en la actualidad una correcta desinfección del agua salva millones de vidas aunque desgraciadamente aún un gran porcentaje de la población no dispone de una calidad de agua adecuada ni desinfectada lo que produce también innumerables muertes en el tercer mundo siendo uno de los mayores problemas de la humanidad de tal forma que, según datos de la UNESCO, dos quintas partes de la población viven sin un saneamiento del agua.

Sin embargo, la desinfección y depuración de agua potable no está restringida únicamente al cloro. Bien es cierto que es el desinfectante más usado para múltiples aplicaciones, esto es debido a que por cloración se obtienen unos rendimientos de desinfección aceptables a un bajo costo, sin embargo, el uso del cloro suele originar una serie de problemas asociados a unos correctos valores de desinfección y sobre todo, a la aparición de una serie de subproductos de carácter tóxico o molesto para el ser humano como son las cloraminas, dicloraminas y especialmente los trihalometanos, de carácter cancerígeno y procedentes de la reacción del cloro con productos orgánicos.

 

CÁMARAS FRIGORIFICAS:

En las cámaras, se ha hecho indispensable en la conservación de productos perecederos, tales como la carne, pescados, verduras, huevos, frutas, quesos, etc. Es por ello interesante estudiar los problemas que se presentan, así como sus soluciones.

El frío por sí sólo no resuelve el problema de la conservación. Inmoviliza los gérmenes de putrefacción, que cuando llegan a ser autorresistibles, recobran todo su vigor en cuanto encuentran un clima favorable. Atenúa el desprendimiento de olores, pero no los elimina. La desodorización y la desinfección de las cámaras frigoríficas van generalmente   juntas.

En un principio las cámaras, en las que se almacenan mercancías que desprenden olores fuerte o éteres, se desodorizaban o desinfectaban por medio de productos químicos, entre los que se utilizaban con mayor frecuencia el trioximetileno y el azufre, que daban resultados tangibles, pero difícilmente controlables. La operación de desodorización y purificación no era posible más que después de desalojar las mercancías almacenadas. En efecto, el modo de aplicación consistía en hacer quemar azufre, por las pastillas de trioximetileno en la cámara a desinfectar. Pero, debido a lo altamente tóxico de los gases desprendidos, era necesario para actuar eficazmente. A continuación de esta operación, era indispensable una aireación activa de la cámara, para eliminar los gases de combustión, lo que prolongaba aún más el tiempo de inmovilización del local.

 

QUÉ ES Y COMO ACTÚA EL OZONO:

 

La molécula de ozono, 03, se forma por la unión de una molécula de oxigeno con un átomo libre de oxígeno.

Los átomos libres, y consecuentemente el ozono, son el resultado de la disociación de las moléculas de oxigeno cuando estas se ven sometidas a una fuerte descarga eléctrica.

Gracias a su alto poder oxidante, el ozono es capaz de atacar y destruir todo tipo de microorganismos tales como:

  • Bacterias-virus
  • Esporas -quistes
  • Algas - protozoos

 

Descomponer substancias orgánicas:

  • Detergentes
  • Pesticidas
  • Abonos
  • Fenoles
  • Herbicidas
  • Alquitranes

 

Neutralizar substancias orgánicas:

  • Amoniaco
  • Nitritos
  • Urea
  • Cianuros

 

Y con una ventaja excepcional sobre cualquier otro oxidante: el medio tratado con ozono no se carga de nuevos subproductos químicos indeseados ya que su auto destrucción lo convierte en oxígeno puro.

 

REFERENCIAS:

Profesor D´AUTREC: Mientras muchos microbios viven en un chapaleo de oxígeno, todos ellos son destruidos por el OZONO.


COIN, HANNOUN, GOMELLA (París): Con el OZONO se logra la inactividad del virus de la poliomielitis en el agua.

PASTEUR: Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades, en contacto con el OZONO los microbios quedan quemados y las toxinas destruidas.

DOUGLAS GALTON: La ausencia de OZONO (03) en el aire es signo de aire contaminado.

DEROBERT: El OZONO es empleado como desodorante eficaz en hospitales, fábricas de curtidos, industria de quesos, etc.

INSTITUTO PASTEUR: El OZONO puede hacer de un agua que produce epidemias, una bebida totalmente pura.

SAVAZZINI: Una instalación ozonizada que funcione en una cuadra, además de volverla sin olores facilita a los animales un excelente estado de salud.

DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE USA: Huevos almacenados durante ocho meses en ambiente ozonizado. Humedad relativa 90% temperatura 31º F. son indistinguibles de huevos frescos, sean crudos o cocidos.

JAVIER DE BENITO LANGA: Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña JOAN FORT ARDANUY Biólogo Especialista en Microbiología, Biología Marina y Depuración de Marisco | 22 de septiembre de 2004

Los principales riesgos en los procesos primarios de producción de marisco derivan de la presencia de microorganismos productores de toxinas y de aguas contaminadas

Existen diferentes factores que pueden alterar la calidad del marisco que encontramos en los mercados. Son los que afectan a sus características antes de ser sometido al procesado y que alcanzan hasta los diferentes procesos de manipulación, envasado, almacenamiento y transporte. En todos estos puntos del circuito se pueden producir contaminaciones.

Hoy por hoy podemos describir dos peligros principales asociados al consumo de marisco, la presencia de toxinas y de microorganismos. Las toxinas, en particular las denominadas biotoxinas marinas, corresponden a las producidas por diferentes especies de dinoflagelados que constituyen el segundo grupo en importancia del fitoplancton, responsable básico de producción de energía en la cadena alimentaria oceánica. Los dinoflagelados, denominados así por una estructura llamada flagelo que actúa como órgano de locomoción, presentan rasgos tanto de animales como de vegetales.

 

 

VITAL OZON, SL. Tenemos soluciones para las diferentes necesidades de OZONONIZACIÓN para el aire/agua.

 

 

maquinas, ozono, agricultura ecologica, cultivo ecologico

 

La empresa dedicada a la Investigación y desarrollo de Generadores de Ozono Aire/Agua.

Le ofrecemos Generadores para el tratamiento de Aire, Agua, Especialmente diseñados para Desinfección, purificación, etc...

 

Cumplimos con las Normas U.N.E. 400201 de AENOR.

 

Le ofrecemos la solución a cualquier problema que tenga con malos olores, desinfección, contagio de bacterias y microbios, conservación de alimentos, transporte.

 

Podemos        solucionarle    sus    problemas    realizando    Generadores  a su  medida, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

 

Si tiene un problema no dude en consultarnos, le enviaremos un especialista a evaluar el problema, realizándole un presupuesto ajustado y sin compromiso.

 

 

Logos

 

REGISTROS SANITARIOS:

  • Registro sanitario  de Complementos Alimenticios Nº 26.10.201/LO
  • Registro sanitario  de cosmética Nº: 02297CS
  • Registro sanitario de infusiones Nº: 25.00470/MU
  • Registro sanitario de las Galletas - Cookies: Nº 20.40803/SO
  • Registro sanitario Almacén / Importador nº 26.016.593/BI

¡SÍGUENOS!

 

Síguenos en Facebook Moringa Oleifera Ecológica Vitalmor   Síguenos en Twitter Moringa Oleifera Ecológica Vitalmor


 

Inicio - Propiedades de la Moringa - Preguntas Frecuentes - Moringa, Stevia y Diabetes - Cápsulas Moringa - Infusiones de Moringa, Hoja de Moringa - Polvo de Moringa - Semillas de Moringa - Moringa+Graviola+Cardo Mariano - Moringa+Ginseng - Moringa Mascotas - Vitalmor Energy Sex - Cosmética Natural con Aceite de Moringa para la Piel - Graviola - Spirulina - Tienda Online - Ofertas - Contacto

 


IMPORTANTE: La información contenida en nuestra web www.moringa.es,  tiene un carácter meramente informativo sobre los usos, cultivo, propiedades y comercialización de la Moringa Oleifera, también llamada  (Rábano picante) y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud.

La información proporcionada en este sitio esta destinada a fines informativos y no pretende sustituir el consejo de su médico o profesional de la salud, ni ningún tratamiento médico especifico. Siempre consulte a su médico o profesional de la salud para cualquier pregunta médica. La información en este sitio web no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Nunca debe desatender el consejo de su médico o demorar la búsqueda de asistencia médica debido a algo que UD haya podido leer en el sitio www.moringa.es

Toda la información de la Moringa Oleifera, que contiene esta web, ha sido extraída de más de 200 referencias mundiales que aparecen en los estudios que hacemos públicos en esta misma web.

Las propiedades de la Moringa Oleifera son reales y están amparadas por analisis oficiales, (en nuestro caso, de Europa) y cada una de las sustancias que aparecen en los analisis, han sido contrastados por la Sanidad tradicional mundial, en un pasado cercano a los 300 años. Estas sustancias que aparecen en la Moringa Oleifera, como los aminoacidos, antioxidantes, minerales, vitaminas, proteinas, etc., (de sobra conocidos) ya han sido probados por la medicina tradicional y de hecho, están incluidos en diferentes farmacos que actualmente se comercializan. Informamos que, efectivamente, estas sustancias que utilizan los laboratorios, previenen ciertas enfermedades. Queremos dejar constancia de las bondades de estas sustancias, con respecto al mundo de la salud y que han sido promulgadas por la propia medicina tradicional. Indicamos que, parte de las sustancias que utilizan los Laboratorios para desarrollar sus productos quimicos, aparecen en la Moringa Oleifera de forma natural.

Los productos que aparecen en esta web son Complementos Alimenticios o Suplementos Nutricionales, no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.
LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS son productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta normal, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, y son comercializados de forma que permiten una dosificación determinada de cada producto y que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias.
LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y se deben de mantener fuera del alcance de los niños.

 

 

Utilizamos cookies propias necesarias para la navegación y de terceros (no imprescindibles para la navegación) para obtener datos estadísticos. Entendemos que acepta su uso si continúa navegando Más info en Aviso Legal - Politica de Privacidad