¡YA SOMOS MÁS DE 1 MILLÓN!

 

contador de visitas
Contador de visitas

Estudio sobre la Moringa por

Sc.D. John Hopkins School of Medicine.

También recomienda alternativas naturales para tratar el Cáncer

 

JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CÁNCER

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER, EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:

1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.
2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas
3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.
4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.
5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos nutricionales como la Moringa y la Graviola, es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.
6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.
7. La radiación cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.
8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.
9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico está comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.
10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

11. La Graviola: Actualmente su importancia radica en la posibilidad de  ser utilizada en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres, por la presencia en las hojas de sustancias como las acetogeninas, que tendrían una actividad semejante a la de ciertos productos que se usan en quimioterapia (como la adriamicina), con la cualidad de no presentar sus efectos colaterales.

Acción de las acetogeninas en las células cancerígenas

Las acetogeninas,  son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C32 ó C34) con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona terminal (dicha lactona queda al inicio de la cadena). Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamicina  (droga quimioterapéutica), respetando la integridad de las células de los tejidos sanos. En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que las  acetogeninas de la guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia de la adriamicina.
12. Una manera efectiva de combatir ‘el cáncer’ es no darle de comer a las células cancerígenas, aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.


LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE…:

a.      AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartamo y es muy nocivo.. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka, melaza o la hoja de la Stevia Rebaudiana, pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren

c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de más toxinas.

COMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, extracto de la hoja de moringa, nueces, almendras y solo un poco de frutas, ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (en casi todos, incluir la moringa) y comer muchos vegetales frescos 2 ó 3 veces al día.

b) Evitar tomar CAFÉ  Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE mezclado con hojas de moringa y Stevia, es una mejor alternativa y tienen propiedades que combaten al cáncer.  EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.

c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne, estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.

d) Algunos suplementos como la moringa oleífera, ayudan a reconstruir el sistema inmunológico ( Florescence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, Efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplementos como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.
e) El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una ACTITUD más activa y positiva ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.
‘La rabia y la incomprensión, el no perdonar, pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido.’

Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.
f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.
1. No contenedores de plástico en el microondas
2. No botellas de agua en el freezer
3. No papel plástico en el microondas

g) Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.

No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.
Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina.
El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida

 

 Estudio sobre el Moringa con más de 170 referencias

·         Moringa oleifera: Una revisión de la evidencia médica para su nutrición, terapéutica y profiláctica en Propiedades. Parte 1.Jed W. Fahey,

Sc.D. Johns Hopkins School of Medicine,

Departamento de Farmacología y Ciencias Moleculares, Lewis B. y Dorothy Centro de Cáncer de Cullman quimioprotección, la calle 725 N. Wolfe, WBSB 406, Baltimore, Maryland, EE.UU. 21205-2185

    Moringa oleifera, o el árbol de rábano picante, es una especie pantropical que se conoce por nombres tan regionales como árbol benzolive muslo, kelor, marango, mlonge, mulangay, nébéday, saijhan y Sajna. En los dos últimos decenios, muchos informes han aparecido en las principales revistas científicas que describen sus propiedades nutricionales y medicinales.

Su utilidad como producto no alimentario también ha sido ampliamente descrito, pero no se discutirán aquí, (por ejemplo madera, carbón de leña de esgrima, la clarificación del agua, el aceite lubricante). Al igual que con muchos informes sobre el valor nutritivo o medicinal de un producto natural, hay un alarmante número de proveedores de "saludable" de alimentos que son la promoción de M. oleifera como una panacea. Si bien gran parte de este reciente entusiasmo de hecho parece estar justificada, es esencial para separar las pruebas científicas rigurosas de la anécdota. Los que cobran una prima por productos que contienen especies de Moringa. debe considerarse que un alto nivel.

Aquellos que promueven el cultivo y el uso de las especies de Moringa. en las regiones donde la esperanza es escasa debe contar con la mejor evidencia disponible, a fin de no crear falsas expectativas y fomentar el uso más fructífero de la investigación de capital escaso. El propósito de esta serie de breves reseñas a: (a) evaluar críticamente la evidencia científica publicada en M. oleifera, (b) poner de relieve las reclamaciones de la tradición de la medicina tradicional y tribal y de la no-par de fuentes revisadas que se beneficiarían de más , la evaluación científica rigurosa, y (c) sugerir direcciones para futuras investigaciones clínicas que podrían llevarse a cabo por los investigadores locales en las regiones en desarrollo.

Este es el primero de cuatro documentos previstos en las propiedades nutricionales, terapéuticas y profilácticas de Moringa oleifera. En este artículo introductorio, la evidencia científica sobre efectos en la salud se resumen en forma de cuadros, y la solidez de las pruebas se discute en términos muy generales. Un segundo documento se utiliza una dirección de seleccionar algunas de Moringa en mayor detalle de lo que pueden tratarse en el contexto de este trabajo. Un tercer documento probará los componentes fitoquímicos de Moringa en más profundidad.

Un cuarto documento sentará a cabo una serie de proyectos de investigación sugiere que puede iniciarse a una escala muy pequeña y con recursos muy limitados, en regiones geográficas que son apropiadas para el cultivo de Moringa y utilización. Antes de este artículo cuarto de la serie, el autor solicita sugerencias y con gusto reconocer las contribuciones que se incorporan en el manuscrito final. Es la intención y la esperanza de los editores de la revista que esta red de pequeña escala, las investigaciones ejecutadas a nivel local podría ser con éxito tejido en una tela más grande que se ha mejorado el poder científico sobre similares estudios pequeños realizados e informados de forma aislada. Este enfoque tiene la ventaja añadida de que la planificación estadística de sonido, revisión por pares, y la coordinación en múltiples centros, lleva a una investigación científica.

El presente trabajo pretende ser útil tanto para los científicos y lectores profanos. Desde diversos términos utilizados en este documento no es probable familiar para el lector lego, ni muchas de las referencias disponibles al público ya sea científica o laicos, alentamos diálogo activo en línea entre los lectores y tanto el autor y el personal de la revista. Ambos intentarán responder a las preguntas y dirigir a los lectores a los expertos de manera abierta y pública.

Comentarios:

Resumen:

Copyright: © 2005 Jed W. Fahey
Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia Creative Commons License, que permite el uso ilimitado, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que la obra original es debidamente citados.
Contacto: Jed W. Fahey
Correo electrónico: jfahey@jhmi.edu
Fecha: 15 de septiembre 2005
Aceptado: 20 de noviembre 2005
Publicado: 01 de diciembre 2005
La versión electrónica de este artículo es una completa y se puede encontrar en línea en: http://www.TFLJournal.org/article.php/20051201124931586
Árboles para el Diario de Vida de 2005, 01:05
Revisión por pares

 

Introducción

     Moringa oleifera es la especie más cultivada de una familia monogenérica, el Moringaceae, que es nativa de las vías sub-Himalaya de la India, Pakistán, Bangladesh y Afganistán. Este árbol de rápido crecimiento (también conocido como el árbol de rábano picante, árbol de baqueta, árbol benzolive, kelor, marango, mlonge, Moonga, mulangay, nébéday, saijhan, Sajna o árbol Ben petróleo), fue utilizado por los antiguos romanos, griegos y egipcios , es ampliamente cultivado y se ha naturalizado en muchos lugares en los trópicos.

Es un árbol perenne de coníferas con madera de baja calidad, pero que durante siglos ha sido recomendado para los usos tradicionales medicinales e industriales. Ya es un cultivo importante en la India, Etiopía, Filipinas y Sudán, y se cultiva en Occidente, Oriente y África del Sur, Asia tropical, América Latina, el Caribe, Florida y las islas del Pacífico.

Todas las partes del árbol de Moringa son comestibles y han sido consumidos por los seres humanos. Según Fuglie (47) de los muchos usos de Moringa son: el cultivo en franjas (la producción de biomasa), los animales de forraje (hojas y las semillas tratadas-torta), el biogás (de hojas), productos de limpieza doméstica (hojas machacadas), colorante azul (de madera) , esgrima (árboles vivos), fertilizantes (torta de semilla), nutrientes foliares (jugo exprimido de las hojas), abono verde (de hojas), goma (a partir de troncos de árboles), miel y jugo de caña de azúcar-clarificador (semillas en polvo) , miel (néctar de las flores), medicina (todas las partes de la planta), plantas ornamentales, bioplaguicida (incorporación del suelo de las hojas para evitar que las plántulas de amortiguación), pasta de papel (de madera), cuerda (corteza), tanino para el curtido de cueros (corteza y las encías), purificación del agua (las semillas en polvo). aceite de semilla de Moringa (rendimiento del 30-40% en peso), también conocido como aceite de Ben, es un aceite dulce no se pegue, no resiste el enranciamiento de secado. Se ha utilizado en ensaladas, para la lubricación de la máquina bien, y en la fabricación de perfumes y productos de cuidado del cabello (158). En Occidente, uno de los mejores usos conocidos de Moringa es el uso de semillas en polvo a flocular contaminantes y purificar el agua potable (11,50,113), pero las semillas se comen verde, tostado, polvo y empapado de té o usados en curry (50). Este árbol tiene en los últimos tiempos ha defendido como una excelente fuente indígenas de la proteína altamente digestible, calcio, hierro, vitamina C, carotenoides y adecuados para el empleo en muchos de los llamados "en desarrollo" las regiones del mundo donde la desnutrición es una de las principales preocupaciones

.
Nutrición

Árboles de Moringa se han utilizado para combatir la malnutrición, especialmente entre los niños y las madres lactantes. Tres organizaciones no gubernamentales, en particular-Trees for Life, Servicio Mundial de Iglesias y preocupaciones relativas a la Educación para el Hambre han abogado por la Organización de Moringa como "alimentación natural de los trópicos." Hojas se pueden comer frescas, cocidas o almacenada en forma de polvo seco durante muchos meses sin refrigeración, y al parecer sin pérdida de valor nutritivo. Moringa es especialmente prometedora como una fuente de alimento en los trópicos debido a que el árbol está en completa de las hojas al final de la temporada seca, cuando otros alimentos suelen ser escasos.

Un gran número de informes sobre las cualidades nutricionales de Moringa ahora existen tanto en la comunidad científica y la literatura popular. Cualquier lector que está familiarizado con Moringa reconocerá la tan reproducida caracterización hizo hace muchos años por los árboles para la organización de la vida, que "la onza de onzas, las hojas de Moringa contienen más vitamina A que las zanahorias, más calcio que la leche, más hierro que espinacas, más vitamina C que las naranjas, y más potasio que el banano ", y que la calidad de las proteínas de las hojas de Moringa rivaliza con el de la leche y los huevos. Estos lectores también reconocerá las historias orales grabadas por Lowell Fuglie en Senegal y en toda África occidental, que informa (y se ha documentado ampliamente el vídeo) innumerables casos de salvamento de rescate nutricional que se atribuyen a Moringa (47,48). De hecho, las propiedades nutricionales de Moringa son tan conocidos que no parece haber duda del beneficio importante para la salud a realizar por el consumo de polvo de hoja de Moringa en situaciones en las que la hambruna es inminente. Sin embargo, los resultados de bien controlado y bien documentados estudios clínicos son claramente de gran valor.

En muchas culturas en todo el trópico, diferentes-ciación entre la alimentación y usos medicinales de las plantas (por ejemplo, corteza, frutos, hojas, frutos secos, semillas, tubérculos, raíces, flores), es muy difícil, ya que utiliza la planta se expanden en las categorías y esto está profundamente arraigada en las tradiciones y el tejido de la comunidad (85). Así, el cuadro 1 en esta revisión refleja tanto las referencias nutricionales y medicinales y su relación con Moringa, evitando al mismo tiempo la mayor parte de los más conocidos agro-forestal y las aplicaciones de purificación de agua de esta planta. El lector interesado se dirige también a los exámenes muy completo de los atributos nutricionales de Moringa preparado por las ONG mencionadas anteriormente (en particular, véanse las referencias 47123157).


Fitoquímica

Los fitoquímicos son, en el sentido más estricto de la palabra, los productos químicos producidos por las plantas. Por lo general, sin embargo, la palabra se refiere únicamente a los productos químicos que puedan tener un impacto en la salud, o en el sabor, la textura, el olor o el color de las plantas, pero no son requeridos por los seres humanos como nutrientes esenciales. Un examen de los fitoquímicos de las especies de Moringa ofrece la oportunidad de examinar una serie de compuestos bastante singular.

En particular, esta familia de plantas es rica en compuestos que contienen el azúcar simple, ramnosa, y es rico en un grupo bastante único de compuestos llamados glucosinolatos e isotiocianatos (10,38). Por ejemplo, los componentes específicos de los preparativos de Moringa que se han reportado tener hipo-tenso, contra el cáncer, y la actividad antibacteriana incluyen 4 - (4'-O-acetil-α-L-rhamnopyranosyloxy) bencilo isothiocy-conejo antiovino [1], 4 - (α-L-rhamnopyranosyloxy) bencilo isothiocy-conejo antiovino [2], niazimicin Pterygospermin [3], [4], bencil isotiocianato [5], y 4 - (α-L-rhamnopyranosyloxy) glucosinolatos bencilo [6]. Aunque estos compuestos son relativamente único a la familia de Moringa, también es rico en una serie de vitaminas y minerales, así como otros fitoquímicos más comúnmente reconocidos, tales como los carotenoides (incluyendo β-caroteno o pro vitamina A). Estos atributos son discutidos ampliamente por Lowell Fuglie (47) y otros, y será objeto de una futura revisión de esta serie.

Tratamiento y Prevención de Enfermedades
Figura 1. Estructuras de fitoquímicos seleccionado de especies de Moringa:. 4 - (4'-O-acetil-α-L-rhamnopyranosyloxy) isotiocianato de bencilo [1], 4 - (-L-rhamnopyranosyloxy) bencil isotiocianato [2], niazimicin [3], Pterygospermin [4], isotiocianato de bencilo [5], y 4 - (α-L-rhamnopyranosyloxy) glucosinolatos bencilo [6]


Los beneficios para el tratamiento o prevención de enfermedades o infecciones que pueden derivarse de cualquier administración de la dieta o de actualidad de los preparativos de Moringa (por ejemplo, extractos, infusiones, cataplasmas, cremas, aceites, emolientes, ungüentos, polvos, papillas) no son tan bien conocidos ( 116). Aunque la historia oral, aquí también es voluminosa, que ha sido objeto de mucho menos intenso escrutinio científico, y es útil para examinar las reclamaciones que se han realizado y para evaluar la calidad de la evidencia disponible para las demandas más bien documentada. Los lectores de esta revisión se recomienda a los dos documentos recientes que hacen un excelente trabajo de contrastar el dilema de equilibrar la evidencia de la medicina complementaria y alternativa (por ejemplo, la medicina tradicional, tradiciones tribales, historias orales y anécdotas) con la carga de la prueba necesaria para podrán adoptar juicios científicos sobre la eficacia de estos remedios tradicionales (138.154). Es evidente que mucha más investigación está justificada, pero con la misma claridad que será un campo muy fructífero de la actividad, tanto para los investigadores básicos y aplicados en la próxima década.

Reclamos generalizados de la eficacia de medicamentos de varias preparaciones árbol Moringa han alentado a la autora y sus colegas en la Universidad Johns Hopkins para investigar más a fondo algunas de estas posibilidades. Una gran cantidad de la medicina tradicional se refieren-cias dan fe de su poder curativo, y la validación científica de estos usos populares está desarrollando para apoyar por lo menos algunas de las reclamaciones. preparaciones de Moringa se han citado en la literatura científica que tiene como antibióticos, antitrypanosomal, hipotensor, antiulcerosos antiespasmódicos, anti-inflamatorios, hipo cholesterolemic-, y las actividades de hipoglucemia, además de tener eficacia considerable en la purificación del agua mediante floculación, sedimentación, antibiosis e incluso reducción de los títulos de cercarias esquistosoma (véase el cuadro 1).

Desafortunadamente, muchos de estos informes de la eficacia en los seres humanos no son compatibles con los ensayos controlados con placebo, aleatorizados clínicos, ni han sido publicados en revistas de alta visibilidad. Por ejemplo, en la superficie de un informe publicado hace casi 25 años (141) parecen indicar la comisión de Moringa como una cura de gran alcance para la infección del tracto urinario, pero ofrece al lector ninguna fuente de comparación (no sujetos de control). Así, en la medida en que esto es la antítesis de la medicina occidental, Moringa aún no ha sido ni será aceptado por los médicos formados en Occidente ya sea por sus propiedades medicinales o nutricionales.

En muchos casos, publicados in vitro (cultivos celulares) e in vivo (animal), los ensayos se proporciona un grado de apoyo mecánico para algunos de los reclamos que han surgido de la tradición de la medicina tradicional. Por ejemplo, numerosos estudios apuntan ahora a la elevación de una variedad de enzimas de desintoxicación y de antioxidantes y biomarcadores como resultado del tratamiento con Moringa o con fitoquímicos aislados de Moringa (39,40,76,131). Brevemente introducir antibiosis y la prevención del cáncer como sólo dos ejemplos de áreas de investigación de Moringa para los que la evidencia científica existente parece ser particularmente fuerte.


Actividad antibiótica.


Este es claramente el área en la que la preponderancia de la evidencia anecdótica en la evidencia científica, tanto clásica y extensa-es abrumadora. La evidencia científica ha estado disponible por más de 50 años, aunque gran parte de ella es completamente desconocida para los científicos occidentales. En la década de 1940 y principios de 1950 un equipo de la Universidad de Bombay (BR Das), Travancore Universidad (PA Kurup), y el Departamento de Bioquímica en el Instituto Indio de Ciencia en Bangalore (PLN Rao), identificó un compuesto que se llama Pterygospermin [4], un compuesto que se informó disociarse fácilmente en dos moléculas de bencil isotiocianato [5] (23,24,25,26,77,78,79,80,81,108). isotiocianato de bencilo se entendía ya en ese momento que tiene propiedades antimicrobianas. Este grupo no sólo se identifica Pterygospermin, pero que se realiza la caracterización amplia y elegante de su modo de acción antimicrobiana, a mediados de 1950. (Ellos identificaron el árbol del que se aisló esta sustancia como "Moringa pterygosperma," ahora se consideran como una denominación arcaica para "M. oleifera.")

Aunque otros fueron para demostrar que Pterygospermin y extractos de las plantas de Moringa de la que fue aislada se antibacteriana contra una variedad de microbios, la identidad de Pterygospermin desde entonces ha sido cuestionada (34) como un artefacto de aislamiento o de la determinación estructural.

Los trabajos posteriores elegante y muy completo, publicado en 1964 como una tesis doctoral de Bennie Badgett (un estudiante de la química conocida Martin Ettlinger), identificó una serie de derivados de bencil isotiocianato glyosylated [5] (por ejemplo, los compuestos que contiene el sencillo de 6 de carbono azúcar, ramnosa) (8). La identidad de estos compuestos no estaba disponible en la literatura científica arbitrada hasta que "re-descubierto" 15 años más tarde por Kjaer y sus colaboradores (73). informes seminal sobre la actividad antibiótica del compuesto rhamnosylated primaria luego siguió, desde U Eilert y sus colegas en Braunschweig, Alemania (33,34). Se re-aislado y confirmó la identidad de 4 - (α-L-rhamnopy-ranosyloxy) glucosinolatos bencilo [6] y su isotiocianato afines [2] y verificó la actividad de este último compuesto en contra de una amplia gama de bacterias y hongos.

Amplia informes de campo y estudios ecológicos (ver Tabla 1) que forman parte de una historia rica en medicina tradicional, la eficacia de la demanda de hoja, semillas, raíces, cortezas y flores contra una variedad de infecciones cutáneas y de interior. Desafortunadamente, muchos de los informes de la eficacia de antibióticos en los seres humanos no son compatibles con los ensayos controlados con placebo, clínicos aleatorios. Una vez más, de acuerdo con los prejuicios occidentales médica, los profesionales no se puede esperar para abrazar Moringa por sus propiedades antibióticas. En este caso, sin embargo, el in-vitro (cultivos de bacterias) y los estudios observacionales proporcionan un apoyo mecánico muy plausible para la gran cantidad de demandas de eficacia que han acumulado a lo largo de los años (ver Tabla 1).isotiocianatos

Consciente de la actividad informó antibiótico de [2], [5], y otras plantas que los contienen, se realizó para determinar si algunos de ellos también fueron activos como antibióticos contra el Helicobacter pylori. Esta bacteria no se descubrió hasta mediados de la década de 1980, un descubrimiento que en 2005 el Premio Nobel de Medicina fue otorgado justo. H. pylori es un patógeno omnipresente de los seres humanos en las zonas con necesidades médicas subatendidas del mundo, y entre los más pobres de las poblaciones pobres del mundo. Es una de las principales causas de la gastritis y las úlceras gástricas y duodenales, y es un importante factor de riesgo para el cáncer gástrico (de haber sido clasificado como cancerígeno por la OMS en 1993). Los cultivos de H. pylori, resultó que eran extraordinariamente sensibles a [2], y una serie de isotiocianatos otros (37,60).

Estos compuestos presentan actividad antibiótica contra H. pylori en concentraciones de hasta 1000 veces inferiores a los que se habían utilizado en estudios anteriores en contra de una amplia gama de bacterias y hongos. La extensión de este hallazgo en humanos la infección por H. pylori está llevando a cabo en la clínica, y el isotiocianato de prototipo ya ha demostrado cierta eficacia en los estudios piloto (49.168).

 

La prevención del cáncer. Dado que las especies de Moringa han sido reconocidos por profesionales de la medicina popular como de valor en el tratamiento del tumor (61), se examinaron los compuestos [1] y [2] por su potencial preventivo del cáncer (39). Recientemente, [1] y el compuesto relacionado [3] demostraron ser potentes inhibidores de éster de forbol (TPA) inducida por el virus de Epstein-Barr activación antígeno temprano en linfoblastoides (linfoma de Burkitt) células (57.104). En uno de estos estudios, [3] También inhibe la promoción tumoral en un modelo de ratón de dos etapas del tumor DMBA-TPA (104). En un estudio aún más reciente, Bharali y sus colegas han examinado la prevención de tumores de piel después de la ingestión de la pierna (Moringa vaina) extractos (12). En este modelo de ratón, que incluía los oportunos controles positivos y negativos, una reducción dramática en la piel papilomas se demostró.

Por lo tanto, la práctica tradicional desde hace tiempo que la prevención del cáncer y la terapia puede ser difícil conseguir con plantas nativas. Los modernos practicantes han utilizado extractos crudos y aislado los compuestos bioactivos. Las pruebas previstas por la medicina moderna no se ha realizado porque ni la prevención del cáncer, ni la modificación de los biomarcadores pertinentes de la protección

Estado ha sido suficientemente demostrado en seres humanos. ¿Significa esto que no funciona? Estudio No. Es así puede funcionar, pero más rigurosa es necesaria para alcanzar un nivel de prueba requerido para su aprobación plena biomédica de Moringa como, en este caso, una planta de prevención del cáncer.

Agradecimientos
Agradezco al Dr. Mark Olson por su apoyo y colaboración al principio de mi investigación con la participación de Moringa (publicaciones conjuntas están aún pendientes). Agradezco la Lewis B. y Dorothy Cullman Fundación para la provisión de fondos sin restricciones de investigación que facilitó la preparación de esta revisión y el trabajo en Moringa en mi laboratorio, la financiación también fue proporcionada por el Instituto Americano de Investigación del Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer (Grant # R01 CA93780) .



TABLA 1. Informe de usos nutricionales, terapéuticas y profiláctico de Moringa oleifera

 

aTraditional Use Condition/Effect

bPlant Part

REFERENCIAS

 

(ANT) Antimicrobial / Biocidal

LFSPRBGO

8, 13, 19, 24, 27, 31, 34, 64, 68, 100, 104, 114, 115, 126, 140, 151 160, 161, 162

 

Bacterial

LFS

25, 26, 55, 63, 77 - 81, 149

 

Dental Caries/Toothache

RBG

47

 

Infection

LF

47

 

Syphilis

G

47

 

Typhoid

G

47

 

Urinary Tract Infection

L

141

 

Fungal/ Mycoses

O

111

 

Thrush

88, 111

 

Viral

 

Common cold

FRB

47

 

Epstein-Barr Virus (EBV)

L

104

 

Herpes Simplex Virus (HSV-1)

L

84

 

HIV-AIDS

L

1, 124

 

Warts

S

47

 

Parasites

 

Dranunculiasis (guinea-worm)

36

 

Helminths

LFP

47

 

Schistosomes

S

113

 

Trypanosomes

LR

95

 

Other / Not Attributed to a Specific Pathogen

 

Bronchitis

L

47

 

Earache

G

47

 

External Sores/Ulcers

LFRB

15

 

Fever

LRGS

47

 

Hepatic

L

6

 

Skin (Dermal)

O S

15

 

Throat Infection

F

47

 

Water treatment (general)

S

11, 50, 75, 86, 169

 

AST Asthma

RG

47

 

CAN Cancer Therapy / Protection

LFPBS

12, 17, 28, 39, 45, 59, 61, 64, 104, 115

 

Anti-tumor

LFSB

45, 48, 57, 61, 87

 

Prostate

L

47, 48

 

Radioprotective

L

132

 

Skin

P

12

 

CIR Circulatory/Endocrine Disorders

LFSPR

56, 93

 

Anti-anemic

L

47, 125

 

Anti-hypertensive

LP

40, 41, 42, 43, 44, 53, 83, 137

 

Cardiotonic

R

47

 

Diabetes/hypoglycemia

LP

6, 45, 71, 87, 101, 167

 

Diuretic

LFRG

6, 14, 62

 

Hypocholestemia

L

52, 94

 

Thyroid

L

153

 

Tonic

F

47

 

Hepatorenal

LR

93, 120

 

DET Detoxification

BO

76, 135, 166

 

Antipyretic                                                                                                      

148

Purgative

O

47

Snakebite

B

47

Scorpion-bite

B

47

DIG Digestive Disorders

LSRBG

53

For TRTMNT of:

Colitis

LB

47

Diarrhea

LR

47, 62, 64

Digestif

B

47

Dysentery

LG

47

Flatulence

R

47

Ulcer / Gastritis

LS

3, 115, 136

INF Inflammation

LFSPRG

14, 28, 35, 45, 62, 64, 68, 110, 131, 160, 161

Rheumatism

LFSPRG

28

Joint Pain

P

47

Edema

R

47

Arthritis

S

47

IMM Immunity

SO

69

Immune-stimulant

S

69

Lupus

O

28

NER Nervous Disorders

LFRBGO

58, 59, 62, 96

Anti-spasmodic

SR

14, 53

Epilepsy

RB

47

Hysteria

FRBO

47

Headache

LRBG

47

NUT Nuritional

LSBO

6, 7, 18, 22, 28, 30, 31, 32, 46, 47, 48, 51, 65, 66, 67, 70, 92, 102, 112, 116, 133, 163

Antinutritional factors

B

88, 89, 90, 110, 127, 128, 139, 156, 164, 165

Antioxidant

LO

110, 147

Carotenoids

L

29, 105, 152

Energy

LSO

85

Goitrogen

S

2

Iron deficiency

LS

16

Oil quality

O

5, 98, 110, 158, 159

Protein

LS

47

Vitamin/Mineral deficiency

LS

7, 9, 54, 56, 85, 119

REP Reproductive Health

LFPRBGO

44, 53, 64, 121, 122

Abortifacient

FRBG

106, 107, 155

Aphrodisiac

RB

47

Birth Control

B

45, 53, 142 - 146,

Lactation Enhancer

L

47

Prostate function

O

47

SKI Skin Disorders

LRSG

160, 161

Antiseptic

L

47

Astringent

R

47

Pyodermia

S

15

Rubefacient

RG

47

Vesicant

R

47

GEN General Disorders/Conditions

LFSPRBO

4, 6, 8, 20, 21, 45, 48, 64, 66, 67, 68, 73, 74, 82, 91, 92, 99, 102, 103, 109, 116, 117, 118, 123, 125, 128, 129, 130, 134, 150, 163

Bladder

OS

47

Catarrh

LF

47

Gout

RO

47

Hepatamegaly

R

47

Lactation

L

47

Low.Back/Kidney Pain

R

47

Scurvy

LSRBO

47

Splenomegaly

R

47

“Tonic”

LFPSO

47

               

 

 

Referencias de www.moringa.es - www.vitalmor.com - wwwvitalmorenergy.com 


(Código de 3 letras en amarillo al final de la clasificación de los grandes de referencia indica en la Tabla 1)


1. Abrams, B, D Duncan, y yo Hertz-Piccioto (1993) realizó un estudio prospectivo de la ingesta alimentaria y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida en los hombres homosexuales VIH-seropositivas. Diario del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. 8: 949-958. ANT

2. Abuye C, Omwega AM, JK Imungi (1999), tendencia familiar y la asociación dietética de bocio en Gamo-Gofa, Etiopía. África Oriental Medical Journal 76:447-451. TUERCA

3. AH Akhtar, KU Ahmad (1995) la evaluación de Lucha contra el ulcerogénico de los extractos metanólicos de algunas plantas medicinales indígenas de Pakistán en ratas ulcerada aspirina. Diario de Etnofarmacología 46:1-6. DIG

4. DMW Anderson, Bell PC, et al. (1986). El exudado gomoso de Swietenia Chloroxylon, caffra Sclerocarya, Azadirachta indica y Moringa oleifera. Fitoquímica 25 (1): 247-249. GEN

5. Anwar F, y MI Bhanger (2003) la caracterización analítica del aceite de semilla de Moringa oleifera cultivada en las regiones templadas de Pakistán. Diario de Química Agrícola y Alimentaria 51: 6558-6563. TUERCA

6. Asres K (1995) Los principales componentes de la fracción de acetona de Etiopía hojas de Moringa stenopetala. Mansoura diario de la ciencia farmacológica 11 (1): 55-64. CIR ANT TUERCA GEN

7. Babu SC (2000) las intervenciones rural nutrición con alimentos de origen vegetal indígenas: un estudio de caso de la deficiencia de vitamina A en Malawi. International Food Policy Research Institute, Washington, DC. Biotecnología, Soc. Agronomía. Medio Ambiente. 4 (3): 169-179. URL: http://www.bib.fsagx.ac.be/library/base/text/v4n3/169.pdf. TUERCA
 8. Badgett BL (1964) Parte I. El glucósido aceite de mostaza a partir de semillas de Moringa oleifera. Tesis Doctoral de la Universidad Rice (alumno de Martin G. Ettlinger), Houston, TX, EE.UU.. ANT GEN

9. JT Barminas, Carlos M, et al. (1998) la composición mineral de las hortalizas de hoja no convencionales. Planta de Alimentos para la nutrición humana Dordrecht 53 (1): 29-36. TUERCA

10. Bennett RN, Mellon FA, Foidl N, Pratt JH, DuPont MS, Perkins L y PA Kroon (2003) Perfiles de glucosinolatos y fenoles en los tejidos vegetativos y reproductivos de los árboles de usos múltiples stenopetala Moringa oleifera L. (Ben) y Moringa L . Diario de Química Agrícola y Alimentaria 51: 3546-3553. GEN
11. Berger MR, Habs M, Jahn SA, S Schmahl (1984) la evaluación toxicológica de las semillas de Moringa oleifera y Moringa stenopetala, dos coagulantes primarios altamente eficiente para el tratamiento del agua doméstica de las aguas tropicales en bruto. África Oriental Medical Journal 61: 712-716. ANT

12. Bharali I, J Tabassum, MRH Azad (2003) Efecto Chemomodulatory de Moringa oleifera, Lam, el carcinógeno hepático metabolismo de las enzimas, antioxidantes y los parámetros papillomagenesis piel en los ratones. Asia y el Pacífico Diario de Prevención del Cáncer 4: 131-139. CAN

13. Cáceres A, O Cabrera, Morales O, Mollinedo P, P Mendia (1991) las propiedades farmacológicas de Moringa oleifera. 1: control previo de la actividad antimicrobiana. Diario de Etnofarmacología 33: 213-216. ANT

14. Cáceres A, Saravia A, S Rizzo, Zabala, L, E De León, M Nave (1992) las propiedades farmacológicas de Moringa oleifera. 2: Detección de actividad antiespasmódica, antiinflamatoria y diurética. Diario de Etnofarmacología 36: 233-237. CIR NER INF

15. Cáceres A y S López (1991) las propiedades farmacológicas de Moringa oleifera: 3. Efecto de extractos de semillas en el tratamiento de piodermia experimentales. Fitoterapia 62 (5): 449-450. ANT SKI

16. Chawla S, A Saxena, et al. (1988) in vitro disponibilidad de hierro en varias verduras de hoja verde. Diario de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura 46 (1): 125-128. TUERCA

17. Costa-Lotufo LV, Khan MTH, un Ather, DV Wilke, PC Jiménez, C Pessoa, MEA de Moraes MO de Moraes (2005) Los estudios del potencial contra el cáncer de las plantas utilizadas en la medicina tradicional de Bangladesh. Diario de Etnofarmacología 99: 21-30. CAN

18. D'Souza J, AR Kulkarni (1993) Estudios comparativos sobre los valores nutritivos de las hojas tiernas de las plántulas y plantas adultas de Moringa oleifera Lam. Diario de Botánica Económica y taxonómica 17 (2): 479-485. TUERCA

19. Dahot MU (1998) La actividad antimicrobiana de la pequeña proteína de las hojas de Moringa oleifera. Diario de la Academia Islámica de Ciencias 11 (1): 6 pp ANT

20. Dahot MU, y AR Memon (1987) Propiedades de la lipasa de semillas de Moringa oleifera. Diario de Pakistán
Investigación Científica e Industrial 30 (11): 832-835. GEN
21. Dahot MU, SA Ali, et al. (1985), enzimas proteolíticas de las semillas de Moringa oleifera. Diario de Farmacia 6 (1-2): 1-10. GEN
22. Dahot MU, y AR Memon (1985) la importancia nutritiva del aceite extraído de semillas de Moringa oleifera. Diario de Farmacia de la Universidad de Karachi 3 (2): 75-80. TUERCA
23. Das BR, Kurup PA, PL y Narasimha Rao (1954) principio de antibióticos de Moringa pterygosperma. Naturwissenschaften 41: 66. ANT
24. Das BR, Kurup PA, PL Narasimha Rao (1957) principio de antibióticos de Moringa pterygosperma. VII. Actividad antibacteriana y la estructura química de los compuestos relacionados con Pterygospermin. Indian Journal of Medical Research 45: 191-196. ANT
25. Das BR, Kurup PA, PL y Narasimha Rao (1957) principio de antibióticos de Moringa pterygosperma. Parte VII. La actividad anti-bacteriana y la estructura química de los compuestos relacionados con Pterygospermin. Indian Journal of Medical Research 45: 191-196. ANT
26. Das BR, Kurup PA, PL Narasimha Rao, y AS Ramaswamy (1957) principio de antibióticos de Moringa pterygosperma. Parte VIII. Algunas propiedades farmacológicas y en la acción in vivo de Pterygospermin y compuestos relacionados. Indian Journal of Medical Research 45: 197-206. ANT
27. Dayrit FM, Alcantar AD, y Villaseñor IM (1990) Estudios sobre las semillas de Moringa oleifera, Parte I: El compuesto antibiótico y su desactivación en solución acuosa. Diario de Filipinas de la Ciencia. 119: 23-32. ANT
28. Delaveau P, et al. (1980) Los aceites de Moringa oleifera y Moringa drouhardii. Plantas Medicinales y otros phytothérapie 14 (10): 29-33. CAN TUERCA INF IMM
29. H Delisle, Bakari S, et al. (1997) el contenido de provitamina A de las tradicionales hojas de color verde de Níger. Cahiers Agricultores seis (6): 553-560. TUERCA
30. Dhar B, y OP Gupta (1982) el valor nutricional de Shigru (Moringa oleifera Lam.). B.M.E.B.R. 3 (2-4): 280-288. TUERCA
31. Duke JA (1987) Moringaceae: Ben-árbol, benzolive árbol, árbol de baqueta, sohnja, marango, murunga-kai, malunggay, p. 19-28. En: M. Benge (ed.) Moringa: Un vegetal de usos múltiples y el árbol que purifica el agua. Ciencia. Y Desarrol. / Por., Environ., Y Recursos Naturales, Forestación Tecnología Agro. Ser. 27. AYUDA EE.UU., Washington, D. C. ANT GEN TUERCA
32. ECHO (1996) Recetas de Moringa. Eco de la nota técnica. La preocupación por la Organización para la Educación hambre., N. Ft. Meyers, Florida. URL: http://www.echotech.org/technical/technotes/MoringaR.pdf. TUERCA
33. Eilert U (1978) los principios de los antibióticos de las semillas de Moringa oleifera. Revista Médica de la India 38 (235): 1013-1016. ANT
34. Eilert U, B Wolters, un Nahrstedt (1981) El principio de los antibióticos de las semillas de Moringa oleifera y Moringa stenopetala. Planta Médica 42: 55-61. ANT
35. IC Ezeamuzie, AW Ambakederemo, et al. (1996) los efectos antiinflamatorios de la raíz de Moringa oleifera extracto. Revista Internacional de Farmacognosia 34 (3): 207-212. INF
36. Fabiyi JP, Kela SL, Tal KM, WA Istifanus (1993), la terapia tradicional de la dracunculosis en el estado de Bauchi - Nigeria. Dakar Med. 38:193-195. ANT
37. Fahey JW, Haristoy X, Dolan PM, TW Kensler, me Scholtus, KK Stephenson, P Talalay, y A Lozniewski (2002) El sulforafano inhibe extracelular, intracelular, y las cepas resistentes a los antibióticos de Helicobacter pylori y evita que el benzo [a] pireno-inducida tumores de estómago. Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. 99: 7610-7615. ANT puede cavar
38. Fahey JW, Zalcmann A y P Talalay (2001) El producto químico diversidad y distribución de los glucosinolatos y los isotiocianatos, entre las plantas. Fitoquímica 56 (1): 5-51. [Corrección de errores: Fitoquímica 59: 237]. ANT GEN
39. Fahey JW, AT Dinkova Kostova, y P Talalay (2004) El "Prochaska" bioensayo de placas de microtitulación de inductores de NQO1. Capítulo 14 en Métodos en enzimología, vol. 382 de la Parte B, p. 243 hasta 258 (Eds.) Sies H. y L. Packer, Elsevier Science, San Diego, California. CAN
40. Faizi S, Siddiqui BS, Saleem R, S Siddiqui, Aftab K, y AH Gilani (1994) El aislamiento y la elucidación de la estructura de nitrilo nuevos y los glucósidos de mostaza aceite de Moringa oleifera y su efecto sobre la presión arterial. Diario de Productos Naturales 57: 1256-1261. CIR
41. Faizi S, et al. (1994) Novela agentes hipotensores, niazimin A, B niazimin, niazicin A y B niazicin de Moringa oleifera: Aislamiento de la primera carbamatos natural. Revista de la Sociedad Química de Perkin Operaciones I: 3035-3040. CIR
42. Faizi S, Siddiqui BS, et al. (1992) El aislamiento y la elucidación de la estructura de nuevos agentes hipotensores, niazinin A, B niazinin, niazimicin y niaziminin A, B, además de Moringa oleifera: La primera tiocarbamatos natural. Revista de la Sociedad Química de Perkin Operaciones I (23): 3237-3241. CIR
43. Faizi S, Siddiqui BS, Saleem R, Siddiqui S, K Aftab, AH Gilani (1995) completamente acetilado carbamato y glucósidos hipotensor tiocarbamato de Moringa oleifera. Fitoquímica 38: 957-963. CIR
44. Faizi S, Siddiqui BS, Saleem R, Aftab K, M Shaheen, AH Gilani (1998) hipotensión componentes de las vainas de Moringa oleifera. Planta Médica 64: 225-228. CIR REP
45. Faizi S, et al. (1998) Compuestos bioactivos de las hojas y vainas de Moringa oleifera. Nuevas tendencias en Química de Productos Naturales 175-183. CAN GEN CIR INF
46. CE Freiberger, Vanderjagt DJ, et al. (1998) El contenido de nutrientes de las hojas comestibles de siete plantas silvestres de Níger. Planta de Alimentos para la nutrición humana 53 (1): 57-69. TUERCA
47. Fuglie LJ (1999) El Árbol Milagro: Moringa oleifera: Nutrición natural para los Trópicos. Servicio Mundial de Iglesias, en Dakar. 68 pp; revisado en 2001 y publicado como El Árbol Milagro: los múltiples atributos de Moringa, 172 pp http://www.echotech.org/bookstore/advanced_search_result.php?keywords=Miracle+Tree. AST ANT CIR DET DIG INF NER TUERCA REP DE ESQUÍ
48. Fuglie LJ (2000) Nuevos Usos del Moringa Estudió en Nicaragua. ECHO Notas de Desarrollo # 68, junio de 2000. http://www.echotech.org/network/modules.php?name=News&file=article&sid=194. GEN TUERCA
49. Galán MV, Kishan AA, AL y una bruja (2004) los brotes de brócoli oral para el tratamiento de la infección por Helicobacter pylori: un informe preliminar. Enfermedades Digestivas Ciencias 49 (7-8): 1088-1090.
50. Gassenschmidt U, Jany KD, Tauscher, B y H Niebergall (1995) Aislamiento y caracterización de una proteína de floculación de Moringa oleifera Lam. Biochimica Acta Biophysica 1243: 477-481. ANT
51. Geervani P y A Devi (1981) Influencia de la proteína y la grasa sobre la utilización de caroteno de pierna (Moringa oleifera) hojas. Indian Journal of Medical Research 74: 548-553. TUERCA
52. Ghasi S, Nwobodo E, y JO Ofili (2000) Hipocolesterolémico efectos del extracto crudo de la hoja de Moringa oleifera Lam en la dieta alta en grasas alimentado ratas Wistar. Diario de Etnofarmacología 69 (1): 21-25. CIR
53. AH Gilani, K Aftab, Suria, A, S Siddiqui, Saleem R, Siddiqui BS, S Faizi (1994) Los estudios farmacológicos sobre las actividades hipotensor y espasmolítico de compuestos puros de Moringa oleifera. Fitoterapia de Investigación 8 (2): 87-91. CIR REP NER
54. Girija V, Sharada D y P Pushpamma (1982) La biodisponibilidad de la tiamina, riboflavina y niacina a partir del consumo habitual verduras de hoja verde en las zonas rurales de Andhra Pradesh en la India. Revista Internacional de la vitamina e Investigación de Nutrición 52: 9-13. TUERCA
55. Gopalakrishna KS, Kurup PA y PL Narashimha Rao (1954) los principios de los antibióticos de Moringa pterygosperma. Parte III. Acción de Pterygospermin sobre la germinación de semillas y hongos filamentosos. Indian Journal of Medical Research 42: 97-99. ANT
56. G Grant, LJ más, et al. (1995) y las propiedades nutricionales de la hemaglutinación de varias semillas tropicales. Diario de Ciencia Agrícola 124 (3): 437-445. CIR TUERCA
57. Guevara AP, Vargas C, H Sakurai, Fujiwara Y, Hashimoto K, Maoka T, Kozuka M, Ito Y, Tokuda H y H Nishino (1999) Un promotor antitumoral de Moringa oleifera Lam. Mutación de Investigación 440: 181-188. CAN
58. M Gupta, Mazumder Reino Unido, y otros. (1999) las actividades del SNC de extracto metanólico de raíz de Moringa oleifera en ratones. Fitoterapia 70 (3): 244-250. NER
59. M Gupta, Mazumder Reino Unido, y otros. (1997), antiepilépticos y anti-cáncer de la actividad de algunas plantas indígenas. Revista de Fisiología y Ciencias 51 (2): 53-56. CAN NER
60. Haristoy X, Fahey JW, me Scholtus, y Lozniewski A. (2005) Evaluación del efecto antimicrobiano de isotiocianatos varios Helicobacter pylori. Planta Médica 71: 326-330. ANT
61. JL Hartwell. 1967-1971. Plantas utilizadas contra el cáncer: una encuesta. Lloydia 30-34. CAN
62. Hameed-Un-Nisa L, Shehnaz D y S Faizi (1998) Medición de la actividad simpaticolíticos de Moringa oleifera. Nuevas Tendencias en Productos Naturales Química [6 º Simposio Internacional sobre Química de Productos Naturales] 269-277. Amsterdam Harwood. CIR NER DIG INF
63. Holst S. (2000). Moringa: Gabinete de la Naturaleza de Medicina. Sierra de publicación Sunrise, Sherman Oaks, CA. 128 pp GEN
64. Jadhav SL, RS Sharma, Pal SC, Kasture SB, y VS Kasture (2000) Química y farmacología de Moringa oleifera y Moringa
concanescens Niro. Drogas India 37 (3): 139-144. ANT puede cavar INF REP
65. Jahn SA (1991) La domesticación tradicional de un árbol multipropósito Moringa stenopetala (Bak.f.) Cuf. en el Valle del Rift de Etiopía. AMBIO 20: 244-247. TUERCA GEN
66. Jahn SA, Musnad HA y H Burgstaller (1986) El árbol que purifica el agua: Cultivando Moringaceae de usos múltiples en el Sudán. Unasylva 38 (152): 23-28. http://www.fao.org/documents/show_cdr.asp?url_file=/docrep/r7750e/r7750e04.htm. TUERCA GEN
67. Jahn AEA (1996) Sobre la introducción de un árbol tropical de usos múltiples con la utilización tradicional de China y el potencial de Moringa oleifera Lamark. Senckenbergiana Biologica 75 (1-2): 243-254. TUERCA GEN
68. Jacquat C, y Bertossa G (1990) Las plantas de los mercados de Tailandia. Ediciones Duang Kamol, Bangkok. p. 38 ANT INF GEN
69. Jayavardhanan KK, Suresh K, KR Panikkar, y DM Vasudevan (1994) la potencia moduladores de la lectina palillo en el sistema de defensa del huésped. Revista de Investigación Experimental del Cáncer Clínica 13 (3): 205-209. IMM
70. Johnson antes de Cristo (2005) Perspectivas clínicas sobre los efectos sanitarios de Moringa oleifera: Un complemento prometedor para una nutrición equilibrada y una mejor salud. KOS Publicaciones Salud agosto de 2005: 1-5. http://www.koshealthpub.com/articles/pdf/Clinical_Perspectives_Moringa_Aug-05.pdf. TUERCA GEN
71. Kar A, Choudhary BK, et al. (1999) Estudios preliminares sobre los componentes inorgánicos de algunas hierbas indígenas de hipoglucemia en la prueba de tolerancia oral a la glucosa. Diario de Etnofarmacología 64 (2): 179-184. CIR
72. Kar A, Choundhary B y N Bandyopadhyay (2003) Evaluación comparativa de la actividad hipoglucemiante de algunas plantas medicinales indígenas en aloxana ratas diabéticas. Diario de Etnofarmacología 84 (1): 105-108. CIR
73. Kjaer A, Malver O, B El Menshawi, y J Reisch (1979) isotiocianatos en los extractos de semillas mirosinasa tratados de Moringa peregrina. Fitoquímica 18: 1485-1487. GEN
74. Kumar K, y el AK Goel (1999) de uso frecuente plantas etno-medicinales de Bihar. Diario de Botánica Económica y taxonómica 23 (2): 645-649. GEN
75. Kumar S y K Gopal (1999) Evaluación de las especies vegetales para la inhibición de la población bacteriana del agua cruda. Revista de Ciencias Ambientales de la Salud y la Parte A sustancias tóxicas y de Ingeniería Ambiental. 34 (4): 975-987. ANT
76. Kumar NA, y L Pari (2003) de acción antioxidante de Moringa oleifera Lam. (Muslo) en contra de los fármacos antituberculosos inducida por la peroxidación lipídica en ratas. Diario de Alimentos Medicinales 6 (3): 255-259. DET
77. Kurup PA y PL Narasimha Rao. (1952) principio de antibióticos pterygosperma Moringa. Parte I. Revista del Instituto Indio de Ciencias 34: 219-227. ANT
78. Kurup PA y PL Narasimha Rao. (1954) principio de antibióticos pterygosperma Moringa. Parte II. Naturaleza química de Pterygospermin. Indian Journal of Medical Research 42: 85-95. ANT
79. Kurup PA y PL Narasimha Rao. (1954) principio de antibióticos pterygosperma Moringa. Parte IV. El efecto de la adición de vitaminas y aminoácidos en la actividad anti-bacteriana de Pterygospermin. Indian Journal of Medical Research 42: 101-107. ANT
80. Kurup PA y PL Narasimha Rao. (1954) principio de antibióticos pterygosperma Moringa. Parte V. Efecto de Pterygospermin en la asimilación del ácido glutámico por Micrococcus pyogenes var. aureus. Indian Journal of Medical Research 42: 109-114. ANT
81. PA Kurup, Narasimha Rao PL y Venkataraman R. (1954) principio de antibióticos pterygosperma Moringa. Parte VI. Mecanismo de acción anti-bacteriana de la inhibición Pterygospermin de transaminasas por Pterygospermin. Indian Journal of Medical Research 42: 115-123. ANT
82. Leuck M y H Kunz (1998) Síntesis de principios activos de las hojas de Moringa oleifera con tioglicósidos S-pent-4-enil. Hidratos de carbono de Investigación 312 (1-2): 33-44. GEN
83. Limaye DA, Nimbkar AY, Jain R y M Ahmad (1995) Los efectos cardiovasculares del extracto acuoso de pterygosperma Moringa. Fitoterapia Investigación 9: 37-40. CIR
84. Lipipun V, Kurokawa M, R Suttisri, Taweechotipatr P, P Pramyothin, Hattori H, K Shiraki (2003) La eficacia de extractos de plantas medicinales de Tailandia contra un virus del herpes simple infección in vitro e in vivo. Antiviral Research 60: 175-180. ANT
85. Lockett, C. T., C. Calvo C., et al. (2000) La energía y la composición de micronutrientes de las plantas silvestres y medicinales, dieta consumida durante la sequía. Estudio de las zonas rurales fulani, noreste de Nigeria.
Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición. 51 (3): 195-208. TUERCA
86. Madsen H, J Schlundt, y EF Omer (1987) Efecto de la coagulación del agua por las semillas de Moringa oleifera sobre las concentraciones de bacterias. Diario de Medicina Tropical e Higiene 90: 101-109. ANT
87. E Makonnen, Hunde A, G Damecha (1997) Efecto hipoglucemiante de Moringa stenopetala extracto acuoso de conejos. Fitoterapia de Investigación 11: 147-148. CIR
88. Makkar HPS, y K Becker (1999), toxinas de plantas y métodos de desintoxicación para mejorar la calidad del alimento de semillas tropicales. Diario de Asia Australasia, de 12 de Ciencias de los Animales (3): 467-480. TUERCA
89. Makkar HPS, y K Becker (1997) Los nutrientes y factores anticalidad en diferentes partes morfológicas del árbol de Moringa oleifera. Diario de Ciencia Agrícola 128 (3): 311-322. TUERCA
90. Makkar HPS, y K Becker (1996) el valor nutricional y componentes antinutricionales de conjunto y etanol extraído las hojas de Moringa oleifera. Ciencia Animal y Tecnología de alimentación 63 (1-4): 211-228. TUERCA
91. MG Marcu. 2005. Árbol Milagro. KOS Publicaciones de la Salud, La Cañada, CA. 172 pp GEN
92. FW Martin, Ruberte RM, y Meitzner LS (1998) Las hojas comestibles de los trópicos. 3 ª ed. La preocupación por la Organización para la Educación hambre, Inc., N. Ft. Meyers, Florida. 194 pp GEN TUERCA
93. Reino Unido Mazumder, Garcia M, et al. (1999) Evaluación de las funciones hematológicas y hepatorrenal del extracto metanólico de Moringa oleifera Lam. raíz de los ratones tratados. Revista de Biología Experimental. 37 (6): 612-614. CIR
94. Mehta LK, R Balaraman, AH Amin, Bafna PA y EP Gulati (2003) Efecto de los frutos de Moringa oleifera sobre el perfil lipídico de conejos normales y hipercolesterolémico. Diario de Etnofarmacología 86: 191-195. CIR
95. Mekonnen Y, Yardley V, Roca P, S Croft (1999) En la actividad in vitro antitrypanosomal de las hojas de Moringa stenopetala y raíces. Fitoterapia Investigación 13: 538-539. ANT
96. Mekonnen Y (1999) Efectos del extracto en etanol de las hojas de Moringa stenopetala cuy y el músculo liso del ratón. Fitoterapia de Investigación 13: 442-444. NER
97. Mekonnen Y, y B Drager (2003) glucosinolatos en stenopetala Moringa. Planta Med. 69: 380-382. GEN
98. Memon GM, y Khatri LM (1987) los estudios de aislamiento y espectroscópicas de los mono-palmítico, triglicéridos di-oleico de las semillas de Moringa oleifera Lam. Pakistán Diario de la Investigación Científica e Industrial 30 (5): 393-395. TUERCA
99. GM Memon, Memon SA, et al. (1985) El aislamiento y la elucidación de la estructura moringyne: Un nuevo glucósido de las semillas de Moringa oleifera. Pakistán Diario de la Investigación Científica e Industrial 28 (1): 7-9. GEN
100. Monzón RB (1995) La medicina tradicional en el tratamiento de enfermedades parasitarias en las Filipinas. Sudeste de Asia Diario de Medicina Tropical y Salud Pública 26 (3): 421-428. ANT
101. Mossa JS (1985) Un estudio sobre los fármacos antidiabéticos crudo utilizado en la medicina popular árabe. Revista Internacional de Investigación de Drogas crudo 23 (3): 137-145. CIR
102. Morton JF (1991) El árbol de rábano picante, Moringa pterygosperma (Moringaceae) - Una gran ayuda para las zonas áridas? Economic Botany 45: 318-333. TUERCA GEN
103. Muluvi GM, Sprent AC, Soranzo N, J Provan, Odee D, G Folkard, McNicol Testigos de Jehová, y W Powell (1999) polimorfismo de longitud de fragmentos amplificados (AFLP) análisis de la variación genética en la Moringa oleifera Lam. Ecología Molecular 8: 463-470. GEN
104. Murakami A, Kitazono Y, Jiwajinda S, Koshimizu K, y H Ohigashi (1998) Niaziminin, un tiocarbamato de las hojas de Moringa oleifera, tiene un requisito estricto estructurales para la inhibición de tumores promotor inducida por la activación del virus de Epstein-Barr. Planta Médica 64: 319-323. ANT CAN
105. Nambiear, et al. (2001) Los ensayos de biodisponibilidad del beta-caroteno a partir de hojas frescas y deshidratadas de Moringa oleifera en una modelo de rata. Planta de Alimentos y Nutrición Humana 56 (1): 83-95. TUERCA
106. Nath D, N Sethi, RK Singh, AK Jain (1992) de uso común indios plantas abortivas, con especial referencia a sus efectos teratológicos en ratas. Diario de Etnofarmacología 36: 147-154. REP
107. Nath D, Sethi N, et al. (1997) Estudio sobre plantas medicinales autóctonas utilizadas para el aborto en algunos distritos de Uttar Pradesh. Fitoterapia 68 (3): 223-225. REP
108. Narasimha Rao PI, y la Autoridad Palestina Kurup (1953) Pterygospermin - el principio de los antibióticos de Moringa pterygosperma Gaertn .. Revista de Farmacia de 15 (12): 315. ANT
109. Nautiyal BP, y KG Venkataraman (1987) Moringa (palillo) - Un árbol ideal para la silvicultura social: Las condiciones de crecimiento y usos - Parte I. MYFOREST 23 (1): 53-58. GEN
110. Njoku OU, y MU Adikwu (1997) Investigación sobre algunos antioxidantes físico-químicas y toxicológicas de aceite de semilla de Moringa oleifera. Acta Zagreb Pharmaceutica 47 (4): 287-290. DET TUERCA INF
111. Nwosu MO, JI Okafor (1995) Los estudios preliminares de la actividad antifúngica de algunas plantas medicinales contra Basidiobolus y algunos otros hongos patógenos. Micosis 38: 191-195. ANT
112. JTA Oliveira, Silveira SB, et al. (1999) y los atributos de composición nutricional de las semillas de los múltiples efectos árbol Moringa oleifera Lamarck. Diario de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura. 79 (6): 815-820. TUERCA
113. Olsen, A (1987) la tecnología de purificación de agua de baja por la arcilla bentonita y floculación de Moringa oleifera de semillas como en las aldeas sudanesas. Efectos sobre la cercarias de Schistosoma mansoni. Water Research 21 (5): 517-522. ANT
114. Pal SK, Mukherjee PK, Saha K, PAL-M y Saha BP (1995) la acción antimicrobiana del extracto de hoja de Moringa oleifera Lam. Antigua Ciencia de la Vida 14 (3): 197-199. ANT
115. Pal SK, Mukherjee PK, y Saha BP (1995) Estudios sobre la actividad antiulcerosa de la hoja de Moringa oleifera extracto en los modelos de úlcera gástrica en ratas. Fitoterapia Investigación 9: 463-465. Puede cavar
116. MC Palada (1996). Marango (Moringa oleifera Lam.): Un cultivo de árboles versátil, con potencial hortícola en la subtropicales Estados Unidos. HortScience 31, 794-797. TUERCA GEN
117. Palada MC, LC y Chang (2003) las prácticas sugeridas para el cultivo de Moringa. AVRDC Publicación # 03-545; http://www.avrdc.org/LC/indigenous/moringa.pdf GEN
118. Palaniswamy U (2005) verdolaga-Baquetas Lok-Vani (revista electrónica) http://www.lokvani.com/lokvani/article.php?article_id=1836 TUERCA GEN
119. Pankaja N, J Prakash (1994) Disponibilidad de calcio de kilkeerai (Amaranthus tricolor) y pierna (Moringa oleifera) verdes en ratas destetadas. Nahrung 38: 199-203. TUERCA
120. Pari L y Kumar NA (2002) la actividad hepatoprotectora de Moringa oleifera sobre antituberculosos de drogas daño hepático inducido en ratas. Diario de los Alimentos Medicina 5 (3): 171-177. DET
121. Prakash AO, Pathak S, Shukla S, I Mathur (1987) histoarchitecture uterino durante los períodos de implantación pre y post-de las ratas tratadas con el extracto acuoso de Moringa oleifera Lam. Europaea Acta Fertilitatis 18: 129-135. REP
122. Prakash AO (1988) La respuesta ovárica para extraer acuosa de Moringa oleifera durante el embarazo temprano en ratas. Fitoterapia 59 (2): 89-96. REP
123. Precio ML (1985) El árbol de Moringa. Nota Técnica de ECHO. La preocupación por la Organización para la Educación hambre, N. Ft. Meyers, Florida. http://www.echotech.org/technical/technotes/moringabiomasa.pdf. GEN
124. Prazuk T, et al. (1993), la infección por VIH y la malnutrición grave: Un estudio de la epidemiología clínica en Burkina Faso. SIDA 7: 103-108. ANT
125. E Quisumbing (1978) Plantas Medicinales de las Filipinas. Katha Publishing Co., Inc., la ciudad de Quezon. pp 346-349. GEN
126. Rajendhran J, Mani MA, et al. (1998) la actividad antibacteriana de algunas plantas medicinales seleccionadas. Geobios Jodhpur 25 (4): 280-282. ANT
127. Carnero J (1994), un árbol de Moringa vegetales de alto valor nutritivo, Tropical rural y la Isla / Atolón de Desarrollo de la Estación Experimental (TRIADES), el Boletín Técnico N º 2. TUERCA
128. Ramachandran C, KV Peter, and PK Gopalakrishnan (1980) Drumstick (Moringa oleifera): A multipurpose Indian Vegetable. Economic Botany 34(3): 276-283. NUT GEN 129. Rao Kurma S, and SH Mishra (1993) Drumstick polysaccharide as pharmaceutical adjuvant. Indian Journal of Natural Products 9(1): 3-6. GEN

130. Rao PP, BM Acharya and TJ Dennis (1996) Pharmacogniostic study on stembark of Moringa oleifera Lam. (Sigru). B.M.E.B.R. 17(3-4): 141-151. ANT GEN

131. Rao KNV, V Gopalakrishnan, V Loganathan, and S Shanmuganathan (1999) Antiinflammatory activity of Moringa oleifera Lam. Ancient Science of Life 18(3-4): 195-198. INF

 132. Rao AV, PU Devi, and R Kamath (2001) In vivo radioprotective effect of Moringa oleifera leaves. Indian Journal of Experimental Biology 39: 858-863. CAN

 133. Reddy NS, and G Bhatt (2001) Contents of minerals in green leafy vegetables cultivated in soil fortified with different chemical fertilizers. Plant Foods for Human Nutrition 56: 1-6. NUT

134. Ross IA (1999) Medicinal Plants of the World. Humana Press, Inc., Totowa, NJ. pp 231-239. GEN

135. Ruckmani K, S Kavimani, et al. (1998) Effect of Moringa oleifera Lam. on paracetamol-induced hepatotoxicity. Indian Journal of Pharmaceutical Sciences 60(1): 33-35. DET

136. Ruckmani K, S Davimani, B Jayakar, and R Anandan (1998) Anti-ulcer activity of the alkali preparation of the root and fresh leaf juice of Moringa oleifera Lam. Ancient Science of Life 17(3): 220-223. DIG

137. Saleem R, and J Meinwald (2000) Synthesis of novel hypotensive aromatic thiocarbamate glycosides. Journal of the Chemical Society Perkins Transactions 1: 391-394. CIR

138. Sampson W (2005) Studying herbal remedies. New England Journal of Medicine 353(4): 337-339.

139. Sena LP, DJ Vanderjagt, C Rivera, AT Tsin, I Muhamadu, O Mahamadou, M Millson, A Pastuszyn, and RH Glew (1998) Analysis of nutritional components of eight famine foods of the Republic of Niger. Plant Foods and Human Nutrition 52: 17-30. NUT

140. Sen Gupta KP, NC Ganguli, and B Bhattacharjee (1956) Bacteriological and pharmacological studies of a vibriocidal drug derived from an indigenous source. The Antiseptic 53(4): 287-292. ANT

141. Shaw BP, and P Jana (1982) Clinical assessment of Sigru (Moringa oelifera Lam) on Mutrakrichra (lower urinary tract infection) NAGARJUN 231-235. ANT

142. Shukla S, R Mathur, AO Prakash (1988) Biochemical and physiological alterations in female reproductive organs of cyclic rats treated with aqueous extract of Moringa oleifera Lam. Acta Europaea Fertilitatis 19: 225-232. REP

143. Shukla S, R Mathur, et al. (1988) Anti-implantation efficacy of Moringa oleifera Lam. and Moringa concanensis Nimmo in rats. International Journal Of Crude Drug Research 26(1): 29-32. REP

144. Shukla S, I Mathur, y AO Prakash (1988) el perfil Antifertilidad del extracto acuoso de las raíces de Moringa oleifera. Diario de Etnofarmacología 22: 51-62. REP
145. Shukla S, I Mathur, AO Prakash (1989) histoarchitecture del tracto genital de ratas ovariectomizadas tratadas con un extracto acuoso de las raíces de Moringa oleifera. Diario de Etnofarmacología 25: 249-261. REP
146. Shukla S, Mathur R, et al. (1989) alteraciones bioquímicas en el tracto genital de ratas ovariectomizadas tratadas con extracto acuoso de Moringa oleifera Lam. Pakistán Diario de la Investigación Científica e Industrial 32 (4): 273-277. REP
147. Siddhuraju P, K y Becker (2003) las propiedades antioxidantes de varios extractos de disolvente del total de los componentes fenólicos de tres orígenes diferentes agroclimáticas del árbol muslo (Moringa oleifera Lam.) Hojas. Diario de Química Agrícola y Alimentaria 51: 2144-2155. TUERCA
148. KK Singh, y K Kumar (1999) Ethnotherapeutics de algunas plantas medicinales utilizadas como agentes antipiréticos entre las tribus de la India. Diario de Botánica Económica y taxonómica. 23 (1): 135-141. DET149. P Singha, Begum J, et al. (1993) La actividad antibacteriana de algunas plantas superiores del Campus de la Universidad de Chittagong. Universidad de Chittagong Estudios Parte II Ciencia 17 (1): 97-101. ANT
150. Soni PL (1995) Algunos exudados indio de importancia comercial de las encías. Forester India 121 (8): 754-759. GEN
151. V Spiliotis, Lalas S, et al. (1998) Comparación de la actividad antimicrobiana de las semillas de diferentes variedades de Moringa oleifera. Farmacéutica y Letras farmacológico 8 (1): 39-40. ANT
152. Subadra S, Mónica J, et al. (1997) La retención y la estabilidad de almacenamiento de beta-caroteno en las hojas deshidratadas muslo (Moringa oleifera). Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición 48 (6): 373-379. TUERCA
153. Tahiliani P, Una hoja oleifera Kar (2000) El papel de Moringa extracto en la regulación de la hormona tiroidea en ratas macho adultas y mujeres. Investigación Farmacológica 41 (3) :319-323. CIR
154. Talalay P y P Talalay (2001) La importancia del uso de principios científicos en el desarrollo de agentes medicinales de las plantas. Academic Medicine 76 (3): 238-247.
155. Tarafder CR (1983) Ethnogynecology en relación con las plantas: 2. Las plantas utilizadas para el aborto. Diario de Botánica Económica y taxonómica 4 (2): 507-516. REP
156. Terra, G.J.A. 1966. verduras tropicales, vegetales que crecen en los trópicos y subtrópicos, especialmente de verduras indígenas. Comunicaciones N º 54e del Departamento de Investigación Agrícola, la publicación del Real Instituto Tropical de Amsterdam, los Países Bajos. TUERCA
157. Trees for Life (2005) Libro de Moringa. http://www.treesforlife.org/project/moringa/book/default.asp. TUERCA GEN
158. Tsaknis J, S Lalas, Gergis V, Douroglou V, y V Spiliotis (1999) Caracterización del aceite de semilla de Moringa oleifera variedad Mbololo de Kenya. Diario de Química Agrícola y Alimentaria 47: 4495-4499. TUERCA
159. Tsaknis J, Spiliotis V, et al. (1999) los cambios de calidad de Moringa oleifera, variedad Mbololo de Kenia, aceite de semilla durante la fritura. Grasas y Aceites. 50 (1): 37-48. TUERCA
160. SL Udupa, Udupa AL, et al. (1998) Un estudio comparativo sobre el efecto de algunos fármacos indígenas en la cicatrización normal y esteroides deprimidos. Fitoterapia 69 (6): 507-510. ANT SKI INF
161. SL Udupa, Udupa AL, et al. (1994) Los estudios sobre las propiedades curativas antiinflamatorias y herida de Moringa oleifera y Aegle marmelos. Fitoterapia 65 (2): 119-123. ANT SKI INF
162. Villaseñor IM (1994) metabolitos bioactivos de Moringa oleifera Lam. Kimika 10: 47-52. ANT
163. Verdcourt B (1985) una sinopsis de la Moringaceae. Kew Boletín 40: 1-23. TUERCA GEN
165. Villaseñor IM, Finch P, CY Lim Sylianco, F Dayrit (1989) Estructura de un mutágeno de las semillas tostadas de Moringa oleifera. Carcinogénesis 10: 1085-1087. TUERCA
166. Warhurst AM, Raggett SL, McConnachie GL, Pollard SJT, Chipofya V, y GA Codd (1997) la adsorción de la cianobacteria hepatotoxina microcistina-LR por un carbón activado de bajo costo de las cáscaras de semillas del árbol del pan-tropical, Moringa oleifera. La Ciencia del Medio Ambiente Total 207: 207-211. DET
167. William H, S Lakshminarayanan, et al. (1993) Efecto de algunas verduras indios en la respuesta de la glucosa y la insulina en sujetos diabéticos. Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición 44 (3): 191-196. CIR
168. Yanaka A, Zhang S, Yamamoto M, Fahey JW (2005) El consumo diario de brotes de brócoli, el sulforafano ricos mejora la gastritis en seres humanos infectados por H. pylori. Cancer Epidemiology Biomarkers y Prevención 14 (11, Suppl): 2754s.
169. Yongbai KA (2005) Estudios sobre el uso potencial de plantas medicinales y macrohongos (plantas inferiores) en la purificación del agua y aguas residuales. www.biotech.kth.se/iobb/news/kenneth04.doc. ANT

 MÁS REFERENCIAS:

  • " class=ref-journal en="" lípidos="">Bioquímica (Boston: Jones y Bartlett editores;), 739–761.
  • Las evaluaciones de la seguridad del extracto acuoso de las hojas de Moringa oleifera en ratas. J. med. planta 3, 586–591.
  • Panel III de tratamiento para adultos. (2001). Resumen Ejecutivo del tercer informe del panel de expertos de la nacional programa de colesterol de la educación (NCEP) en la detección, evaluación y tratamiento de la hipercolesterolemia en adultos (adultos tratamiento Panel III). JAMA 285, 2486–2497. doi: 10.1001/jama.285.19.2486.
  • Coskun O., M. Kanter, Korkmaz A., Oter S. (2005). Quercetina, un antioxidante flavonoide, previene y protege inducida del estrés oxidativo y daño a las células beta en el páncreas de rata. Pharmacol. Res 51, 117–123. doi: 10.1016/j.phrs.2004.06.002.
  • Aclaración de aislamiento y estructura de los agentes hipotensores novela, niazinin A, niazinin B, niazimicin y niaziminin AB de Moringa oleifera: el primer tiocarbamatos natural. J. Chem Soc. 1, 3237–3241.
  • Las propiedades antidiabéticas de tabletas de hoja del palillo (Moringa oleifera). Int J. salud Nutr. 2, 1-5.
  • Dutt de Ghosh S., Chopra N. R., A. (1935). Examen de químico de la corteza de Moringa pterygosperma. Indio J. med. res. 22, 789.
  • " class=ref-journal de="" en="" del="" las="" metabolismo="" y="" estructura="" lipoproteínas="">el metabolismo y la base Molecular de la enfermedad heredada, eds Scriver C. R., Beaudet A. L., Sly W. S., Valle M. D., B. Childs, Kinzler K. W., B. Vogelstein, editores. (Nueva York: McGraw-Hill;), 2705–2716.
  • Actividad hipolipemiante de Moringa oleifera Lam., Moringaceae, en alta grasa hiperlipidemia murió-inducida en ratas albinas. Braz. J. Pharmacogn. 20, 969–973.
  • D. Jaiswal, Kumar Rai P., A. Kumar, Mehta S., Watal G. (2009). El efecto de las hojas de Moringa oleifera Lam. acuosas extracto terapia en ratas hyperglycemic. J Ethnopharmacol. 123, 392–396. doi: 10.1016/j.jep.2009.03.036. [PubMed] [Cruz Ref]
    • Efecto de la deshidratación en el valor nutritivo del palillo sale. Metabolómica 1, 5.
    • Juliani H. R., Yudy Fonseca Y., A. de Acquaye de Dan, Halimu Malumo H., D. Malainy, Simon J. E. (2009). "Evaluación nutricional de Moringa (Moringa spp.) de Ghana, Senegal y Zambia," en africano productos naturales de la planta: nuevos descubrimientos y retos en química y calidad, eds Juliani H. R., Simon J. E., Ho C. T., editores. (Washington: American Chemical Society;), 469–484
    • Phyochemicals y usos de las hojas de Moringa oleifera en ugandés comunidades rurales. J. med. planta res. 4, 753–757.
    • Kumar P. S., D. Mishra, G. Ghosh, Panda G. S. (2010). Usos medicinales y propiedades farmacológicas de Moringa oleifera. Int J. Phytomed. 2, 210–216. doi: 10.5138/ijpm.2010.0975.0185.02017. [Cruz Ref]
      • Efecto hipoglucemiante de Moringa oleifera e Azadirachta indica en diabetes tipo 2. BioScan 5, 211–214.
      • Lako J., Trenerry V. C., M. Wahlqvist, N. Wattanapenpaiboon, S. Sotheeswaran, Premier R. (2007). Fitoquímico flavonoides, carotenoides y las propiedades antioxidantes de una amplia selección de fijianos frutas, verduras y otros alimentos disponibles. Food Chem. 101, 1727–1741. doi: 10.1016/j.foodchem.2006.01.031. [Cruz Ref]
      • efecto curativo de hidroalcohólico Extracto de hojas de Moringa oleifera Lam. contra adyuvante inducida establecidos artritis en ratas. Níger. J NAT Prod. Med 13, 13 – 22.
      • Mahajan S. G., Mehta A. A. (2010). Actividad inmunosupresora del extracto etanólico de las semillas de Moringa oleifera Lam. inflamación inmune experimental. J Ethnopharmacol. 130, 183–186. doi: 10.1016/j.jep.2010.04.024.
      • Impacto de antioxidantes de palillo sale en el perfil lipídico de hyperlipidemics. J. hierba. Med Toxicol. 4, 165–172.
      • M. Ndong, Uehara M., S. Katsumata, Sato S., Suzuki, K. (2007a). Efectos preventivos de Moringa oleifera (Lam) cambios ultraestructurales hiperlipidemia y hepatocitos en ratas deficientes de hierro. Biosci. Biotechnol. Biochem. 71, 1826–1833. doi: 10.1271/bbb.60644.
      • Combinar datos de secuencias de ADN y la morfología de una filogenia de Moringaceae (aceites). Sist. bot. 27, 55–73.
      • L. Pari, Kumar N. A. (2002). Actividad hepatoprotectora de Moringa oleifera en daño hepático inducido por medicamentos antituberculoso en ratas. J. med. alimentos 5, 171–177. doi: 10.1089/10966200260398206.
      • Estudio de los componentes químicos de Moringa Oleifera Lam. PH.d. tesis, Universidad de Karachi, Karachi.
      • Sashidhara K. V., Rosaiah J. N., E. Tyagi, Shukla R., R. Raghubir, Rajendran S. M. (2009). Raro dipéptido y urea derivados de raíces de Moringa oleifera como potenciales agentes antiinflamatorios y antinociceptivo. EUR J. med. Chem. 44, 432–436. doi: 10.1016/j.ejmech.2008.08.004.
      • Adopción de Moringa oleifera para combatir la desnutrición a través de la lente de la teoría de " class=ref-journal de="" difusión="">ECOL. alimentos Nutr. 48, 212–225. doi: 10.1080/03670240902794598.
      • Análisis de género de la percepción sociocultural de Moringa oeifera entre los agricultores en el suroeste de Nigeria. J. int. mujeres pero 10, 188–202.
      • Tunnicliffe J. M., o. L. K., Reimer R. A., S. D. Hittel, Shearer J. (2011). Ácido clorogénico afecta diferencialmente la glucosa postprandial y respuesta de polipéptido insulinotrópico dependiente de la glucosa en ratas. Liq y Nutr. Metab. 36, 650–659. doi: 10.1139/h11-072.
      • Buenas agrícolas y colección de prácticas (BPAR) para las plantas medicinales. Ginebra: Organización Mundial de la salud.
      • S. silvestre, Roglic G., A. verde, Sicree R., rey H. (2004). Prevalencia mundial de la diabetes: estimaciones para el año 2000 y proyecciones para 2030. Cuidado de la diabetes 27, 1047–1053. doi: 10.2337/diacare.27.5.1047.
      • " class=ref-journal de="" en="" alimentos="" e="" n.="" novela="" tecnologías="" ómicas="" investigación="">genómica y proteómica, metabolómica en nutracéuticos y alimentos funcionales, eds Bagchi D., Lau f el. C., M. Bagchi, editores. (Ames, IA: Wiley-Blackwell;), 11–22.
      • efecto hepatoprotector de licencia etanólico Extracto de Moringa oleifera en la histología de daño hepático paracetamol inducida en ratas Wistar. Int J. Anim Vet. ADV 3, 10 a 13.
      • Cajuday L. A., Pocsidio G. L. (2010). Efectos de Moringa oleifera Lam (Moringaceae) en la reproducción de ratones machos (Mus musculus). J. med. planta res. 4, 1115–1121.

 

    • La identidad química de moringine. Toro. Calcuta SCH. Trop. med 3, 162–163.
    • S. Cheenpracha, J. E. de Parque, Yoshida w. Y., C. Barit, M., Pezzuto J. M., Chang L. C. (2010) de la pared. Potenciales antiinflamatorios glucósidos fenólicos de los frutos de la Moringa oleifera de plantas medicinales. Bioorg. Chem Med 18, 6598–6602. doi: 10.1016/j.bmc.2010.03.057.
 

REGISTROS SANITARIOS:

  • Registro sanitario  de Complementos Alimenticios Nº 26.10.201/LO
  • Registro sanitario  de cosmética Nº: 02297CS
  • Registro sanitario de infusiones Nº: 25.00470/MU
  • Registro sanitario de las Galletas - Cookies: Nº 20.40803/SO
  • Registro sanitario Almacén / Importador nº 26.016593/BI

¡SÍGUENOS!

 

Síguenos en Facebook Moringa Oleifera Ecológica Vitalmor

Síguenos en Twitter Moringa Oleifera Ecológica Vitalmor

logo instagram


 

Inicio - Propiedades de la Moringa - Preguntas Frecuentes - Moringa, Stevia y Diabetes - Cápsulas Moringa - Infusiones de Moringa, Hoja de Moringa - Polvo de Moringa - Semillas de Moringa - Moringa+Graviola+Cardo Mariano - Moringa+Ginseng - Moringa Mascotas - Vitalmor Energy Sex - Cosmética Natural con Aceite de Moringa para la Piel - Graviola - Spirulina - Tienda Online - Ofertas - Contacto

 


IMPORTANTE: La información contenida en nuestra web www.moringa.es,  tiene un carácter meramente informativo sobre los usos, cultivo, propiedades y comercialización de la Moringa Oleifera, también llamada  (Rábano picante) y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud.

La información proporcionada en este sitio esta destinada a fines informativos y no pretende sustituir el consejo de su médico o profesional de la salud, ni ningún tratamiento médico especifico. Siempre consulte a su médico o profesional de la salud para cualquier pregunta médica. La información en este sitio web no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Nunca debe desatender el consejo de su médico o demorar la búsqueda de asistencia médica debido a algo que UD haya podido leer en el sitio www.moringa.es

Toda la información de la Moringa Oleifera, que contiene esta web, ha sido extraída de más de 200 referencias mundiales que aparecen en los estudios que hacemos públicos en esta misma web.

Las propiedades de la Moringa Oleifera son reales y están amparadas por analisis oficiales, (en nuestro caso, de Europa) y cada una de las sustancias que aparecen en los analisis, han sido contrastados por la Sanidad tradicional mundial, en un pasado cercano a los 300 años. Estas sustancias que aparecen en la Moringa Oleifera, como los aminoacidos, antioxidantes, minerales, vitaminas, proteinas, etc., (de sobra conocidos) ya han sido probados por la medicina tradicional y de hecho, están incluidos en diferentes farmacos que actualmente se comercializan. Informamos que, efectivamente, estas sustancias que utilizan los laboratorios, previenen ciertas enfermedades. Queremos dejar constancia de las bondades de estas sustancias, con respecto al mundo de la salud y que han sido promulgadas por la propia medicina tradicional. Indicamos que, parte de las sustancias que utilizan los Laboratorios para desarrollar sus productos quimicos, aparecen en la Moringa Oleifera de forma natural.

Los productos que aparecen en esta web son Complementos Alimenticios o Suplementos Nutricionales, no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.
LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS son productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta normal, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, y son comercializados de forma que permiten una dosificación determinada de cada producto y que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias.
LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y se deben de mantener fuera del alcance de los niños.

ACCESO

 

 

Utilizamos cookies propias necesarias para la navegación y de terceros (no imprescindibles para la navegación) para obtener datos estadísticos. Entendemos que acepta su uso si continúa navegando Más info en Aviso Legal - Politica de Privacidad