Utilizamos cookies propias y de terceros (no imprescindibles para la navegación) para obtener datos estadísticos. Más info y cambio de configuración en  Aviso Legal - Política de Privacidad. Entenderemos que acepta su uso si sigue navegando.

moringa, comprar moringa, moringa vitalmor, moringa app, descuento moringa

¡YA SOMOS MÁS DE 1 MILLÓN!

 

contador de visitas
Contador de visitas

Aprovechamiento del Árbol Moringa:

El conocimiento empírico y su uso tradicional como planta medicinal alli donde crece, atribuyen al polvo y al jugo de la Moringa numerosas propiedades médicas y farmacológicas, las cuales dependen de la concentración de sus principios activos extraidos de diversas partes de esta planta, como las hojas, las raices, las semillas, la corteza, los frutos, las flores y las vainas.

En el ámbito de la ciencia experimental de la medicina basada en la evidencia, los estudios desarrollados hasta el momento, in vitro y con animales de experimentación, llegan a las mismas conclusiones que el conocimiento empírico. Se confirman sus acciones cardiotónicas y cardiocirculatorias, antihipertensivas y diureticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, de mejora del control de la diabetes, de reducción del colestrol...

Una revisión llevada a cabo por el departamento de Química de la Universidad de Agricultura de Faisalabad en Pakistan, recoge detalles interesantes, como la composición fotoquímica de la planta. Ésta destaca por un perfil de minerales abundante, es buena fuente de aminoácidos (Arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, valina, metionina,  triptófano, fenilalalina, treonina) y de proteinas, vitaminas, betacaroteno, y antioxidantes de distinta naturaleza, como diferentes compuestos fenólicos (Zeatina, quercetina, beta-sitosterol, ácido caffeoylquinico y kaempferol).

Su creciente interés cientifico se explica por la composición variable y particular de fitoquimicos de cada parte.

Vainas de la Moringa     

vainas de moringa, moringa vainas, moringa tree, árbol de moringaLas vainas son consideradas buenas fuentes de los aminoácidos esenciales. Al parecer, las hojas y vainas Drumstick también tienen un efecto positivo en la reducción de colesterol en la sangre (Ghasi et al., 2000), y anti-tumor en la promoción de la actividad (Guevara et al., 1999). El muslo y vainas de las hojas se utilizan como legumbres, afrodisiacos, alimentos y medicinas en Asia (Ramachandran et al., 1980).

Las vainas y las hojas de Moringa, con las que se puede elaborar jugo, se han aislado compuestos de naturaleza diuretica y con poropiedades para reducir la presion arterial y los lípidos plasmáticos. El extracto crudo de las hojas de Moringa tiene una significativa acción para reducir el colesterol alto en las ratas alimentadas con una dieta con alto contenido en grasas, una acción que puede atribuirse a un fitosterol, el beta-sitosterol. Esta combinación de fitoquimicos explica la buena respuesta que se obtiene del uso de la Moringa en los transtornos cardiovasculares.

De las vainas se extraen las semillas que posteriormente se harán árboles. Cada vaina contiene entre 20 y 25 semillas y cada árbol produce 2.500 semillas al año.

Las vainas tiernas, conocidas como "drumsticks"  /palillos/ por las comunidades indias, son cocidas y según se informa saben como espárragos. Se venden frescas y empacadas en muchos mercados asiáticos. Estas vainas enlatadas se exportan desde India, Sri Lanka y Kenia hacia Europa y Asia. Se comen como frijolitos verdes. Los granitos verdes y el material blanco alrededor puede sacarse de vainas más grandes y cocinarse de varias maneras.

 Hojas frescas y deshidratadas de Moringa

La corteza, hojas y raíces del árbol de Moringa se utilizan como ayuda digestiva. Las hojas tienen propiedades purgantes y se aplican como cataplasma de las llagas, se frota en las sienes para el dolor de cabeza y son utilizadas para las pieles, para alimentar a los animales y para producir el polvo deshidratado de Moringa en capsulas, añadiendo el extracto de las semillas, las raices y las flores. El preparado de jugo de la raíz se aplica externamente para curar la irritación de la piel.

 La planta de Moringa  VITALMOR, cultivada por MORINGA SL en España, (pioneros en Europa) de forma Ecologica, aumenta la energía de manera natural, y es una notable fuente de nutrición.  La ingestión del Moringa en polvo proporciona más defensas contra posibles enfermedades. 

 Otra propiedad de la hoja de Moringa cultivada por MORINGA SL es su capacidad sedante, debido a que puede disminuir la presión arterial y promueve el buen dormir. También es un agente coagulante, Moringa pueden adherirse a las bacterias peligrosas y otros materiales, un proceso que se supone que se produce en el cuerpo también. El feliz resultado es la energía más sostenida sin exceso de actividad, equilibrio hormonal, el control de la presión arterial, y un sistema nervioso descansado.

Catedraticos, moringa,

Visita a una de las instalaciones de Moringa Vitalmor

- Rafael Vargas (Universidad del Tolima)
- Jose Manuel V.B. (Administrador de Moringa SL)
- Miguel Godino ( Universidad Politecnica de Madrid)
- Julian Cesar Velasquez (Universidad Surcolombia)

 Catedraticos, moringa, plantacion, cultivo moringa

Visita del grupo Universitario al Centro de Enseñanza de Moringa Vitalmor en Almería,

atendiendo las explicaciones de  nuestro Ingeniero Tecnico Agricola


moringa, olefiera, sembrada, voleo

Moringa Oleifera Ecológica sembrada a voleo, a los 45 días en Almería - España

El Señor de la Moringa

 planta de moringa con 80 días

Moringa Oleifera a los 80 dias de ser sembrado, en uno de los inverdaderos

de Moringa Vitalmor en Almería - España

 preparacion, siembra, moringa

Preparando nueva siembra

experimental de Moringa Vitalmor

En las fotos,  visita realizada, en el mes de Agosto del 2010, por  Miguel Godino (Responsable del Departamento de ingenieria forestal de la Universidad Politecnica de Madrid, COMPLUTENSE); Ing. Julian Cesar Velasquez (Jefe de programa de ingenieria agricola de la Universidad Surcolombiana (Colombia), Rafael Vargas Rios, Director Departamento ciencias forestales de la Universidad del Tolima (Colombia). Fueron acompañados por Jose Manuel Vecilla B. Administrador único de la sociedad Moringa SL y el Ing. Tecnico Agricola Jose Morales de Moringa SL, con la que se creó una Alianza de colaboración tecnica y comercial, entre dichas universidades y Moringa Vitalmor, para la creación y desarrollo de granjas experimentales en las citadas Universidades.

Flores de Moringa    

 flor de moringa, moringa florUn compuesto encontrado en las flores y raíces del árbol de Moringa, pterygospermin, tiene poderosos efectos antibióticos y fungicical (Das et al., 1957).

 Las flores  pueden comerse o usarse para hacer té. En Haití, el té de las flores se toma para los resfríados. Las flores proporcionan buenas cantidades de calcio y potasio. Las flores de la Moringa también brindan todo el año una fuente de néctar para las abejas.

REGISTROS SANITARIOS:

  • Registro sanitario Almacén / Importador nº 26.016593/BI
  • Registro sanitario  de Complementos Alimenticios Nº 26.10.201/LO
  • Registro sanitario  de cosmética Nº: 02297CS
  • Registro sanitario de infusiones Nº: 25.00470/MU
  • Registro sanitario de las Galletas - Cookies: Nº 20.40803/SO

¡SÍGUENOS!

 

Síguenos en Facebook Moringa Oleifera Ecológica Vitalmor

Síguenos en Twitter Moringa Oleifera Ecológica Vitalmor

logo instagram

moringa, comprar moringa, moringa youtube, vídeos de moringa


 

Inicio - Propiedades de la Moringa - Preguntas Frecuentes - Moringa, Stevia y Diabetes - Cápsulas Moringa - Infusiones de Moringa, Hoja de Moringa - Polvo de Moringa - Semillas de Moringa - Moringa+Graviola+Cardo Mariano - Moringa+Ginseng - Moringa Mascotas - Vitalmor Energy Sex - Cosmética Natural con Aceite de Moringa para la Piel - Graviola - Spirulina - Tienda Online - Ofertas - Contacto

 


IMPORTANTE: La información contenida en nuestra web www.moringa.es,  tiene un carácter meramente informativo sobre los usos, cultivo, propiedades y comercialización de la Moringa Oleifera, también llamada  (Rábano picante) y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud.

La información proporcionada en este sitio esta destinada a fines informativos y no pretende sustituir el consejo de su médico o profesional de la salud, ni ningún tratamiento médico especifico. Siempre consulte a su médico o profesional de la salud para cualquier pregunta médica. La información en este sitio web no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Nunca debe desatender el consejo de su médico o demorar la búsqueda de asistencia médica debido a algo que UD haya podido leer en el sitio www.moringa.es

Toda la información de la Moringa Oleifera, que contiene esta web, ha sido extraída de más de 200 referencias mundiales que aparecen en los estudios que hacemos públicos en esta misma web. Las propiedades de la Moringa Oleifera son reales y están amparadas por analisis oficiales, (en nuestro caso, de Europa) y cada una de las sustancias que aparecen en los analisis, han sido contrastados por la Sanidad tradicional mundial, en un pasado cercano a los 300 años. 

Estas sustancias que aparecen en la Moringa Oleifera, como los aminoacidos, antioxidantes, minerales, vitaminas, proteinas, etc., (de sobra conocidos) ya han sido probados por la medicina tradicional y de hecho, están incluidos en diferentes farmacos que actualmente se comercializan. Informamos que, efectivamente, estas sustancias que utilizan los laboratorios, previenen ciertas enfermedades. Queremos dejar constancia de las bondades de estas sustancias, con respecto al mundo de la salud y que han sido promulgadas por la propia medicina tradicional. Indicamos que, parte de las sustancias que utilizan los Laboratorios para desarrollar sus productos quimicos, aparecen en la Moringa Oleifera de forma natural.

Los productos que aparecen en esta web son Complementos Alimenticios o Suplementos Nutricionales, no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.
LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS son productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta normal, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, y son comercializados de forma que permiten una dosificación determinada de cada producto y que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias.
LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y se deben de mantener fuera del alcance de los niños.